red.diariocritico.com

Hubo momentos de tensión con los automovilistas

Las protestas de centenares de policías provocan un caos circulatorio en Madrid

Las protestas de centenares de policías provocan un caos circulatorio en Madrid

Un caos circulatorio de grandes dimensiones, y casi cuatro horas de duración, provocaron en la tarde de este jueves en Madrid las protestas de policías nacionales. La Delegación de Gobierno les abrió expediente por falta grave, ya que sólo estaba autorizada una concentración pero no el corte de tráfico.
Más de 500 policías nacionales de paisano -1.500 según los sindicatos convocantes- han cortado en la tarde este jueves el neurálgico Paseo de la Castellana, de Madrid, a la altura del Ministerio del Interior, lo que ha provocado un impresionante caos automovilístico en la capital española desde las cinco de la tarde a las nueve de la noche, cuando se fue normalizando el tráfico.

Los manifestantes, vestidos de paisano, estaban convocados por la Confederación Española de Policía (CEP) y por la Unión Federal de Policía (UFP) frente al Ministerio del Interior a las 17.00 horas de este jueves para exigir un plus de capitalidad, que compense la mayor peligrosidad y coste de la vida en Madrid.

En el acto se vivieron momentos de tensión cuando los manifestantes rompieron el cordón policial de sus compañeros antidisturbios, que no llegaron a intervenir para acercarse a las puertas del edificio.

Los policías manifestantes portaban pancartas en las que se podían leer lemas como: 'Dignidad para el trabajo policial'; 'Por una seguridad pública de calidad' o 'Zapatero ni talante ni dinero'. A su vez, durante la protesta corearon emblemas como 'Rubalcaba súbenos la paga' o 'Quiero cobrar como un municipal'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })