red.diariocritico.com

Medida propuesta por el consejero

Abrir el Hospital Marqués de Valdecilla por las tardes reduciría las listas de espera

Abrir el Hospital Marqués de Valdecilla por las tardes reduciría las listas de espera

Abrir Valdecilla por la tardes. Esa es la receta que el consejero de Sanidad, Luis María Truan, estudia aplicar para hacer frente a la lista de espera en la comunidad autónoma, una situación que, según reconoció, se ha visto "agravada" por la huelga de médicos, pero se debe también a más factores.
Truan abogó por la adopción de medidas inmediatas y otras a medio y largo plazo, incluso con "cambios organizativos importantes”, dijo, en relación al problema de la demora en la asistencia hospitalaria.

La administración sanitaria está estudiando la situación "en profundidad" para concretar las medidas que se van a adoptar. Se trabaja en medidas de carácter organizativo "de amplio calado" y que, en palabras del consejero, pueden ir en la línea de la apertura de los quirófanos por las tardes propuesta por los sindicatos.

Según explicó en respuesta a preguntas de los periodistas, tras la inauguración del encuentro 'Políticas de investigación biomédica y sanitaria', inaugurado hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), "uno de los objetivos puede ser abrir más el hospital", incrementando su actividad --ya que los centros ya están abiertos las 24 horas--.

Para ello, el incremento de actividad debería realizarse por las tardes porque, según recordó, por la mañana los hospitales "ya están al completo".

El consejero, que reconoció que la situación de la lista de espera les "preocupa" en su departamento, opinó que la huelga médica, aunque la ha agravado, no ha sido un "detonante" para su incremento. Así, recordó que la lista de espera "ya estaba" y la huelga médica lo que ha hecho ha sido "agravar" la situación. "Ha habido un conflicto sanitario muy importante que tiene una gran incidencia", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })