red.diariocritico.com

Asegura la vicepresidenta Gorostiaga

'El PP usará el Parlamento como ariete electoral'

'El PP usará el Parlamento como ariete electoral'

La vicepresidenta regional y secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, advirtió hoy de que con vistas al nuevo periodo de sesiones el PP "intentará utilizar" el Parlamento regional "como ariete electoral" y "caja de resonancia de la propaganda política" de este partido a nivel nacional.
En rueda de prensa, la líder de los socialistas cántabros recordó que el nuevo periodo de sesiones de la Cámara cántabra "va a estar recorrido" por la precampaña de las elecciones generales de marzo de 2008, una circunstancia que "siempre genera tensiones". En relación con esta idea, indicó que "es previsible" que el Partido Popular "intente utilizar de nuevo" el Parlamento regional "como plataforma" o "ariete electoral".

"No sería una novedad", señaló Gorostiaga, quien incidió en que en "el último tramo" de la pasada legislatura los 'populares' cántabros "dedicaron gran parte de su tiempo" en el Legislativo "a debatir sobre cuestiones de estado" y "utilizar" el Parlamento "como caja de resonancia de la propaganda política que en aquellos momentos usaba el PP a nivel nacional".

Se refirió en este sentido a los "debates" suscitados en torno al terrorismo, la cohesión europea, la política territorial y otros asuntos que "después fueron eslóganes de campaña del PP".

"Afortunadamente el tiempo pone a cada uno en su sitio
", indicó la vicepresidenta de Cantabria, quien apostilló que "es evidente que España no se ha roto", y recordó que el PP ha iniciado en varias comunidades reformas estatutarias "similares a la catalana". Además, enfatizó el "éxito permanente" que se está registrando en la lucha contra el terrorismo.

Sin embargo, la secretaria general del PSC-PSOE resaltó que "el tiempo ha demostrado que la derecha española no tiene ningún modelo económico ni proyecto social". De este modo, subrayó que actualmente el PP, y "mientras la economía sigue creciendo", se está "dedicando a hacer elaboraciones programáticas, cada día diferentes" y que a sus ojos no suponen una "alternativa" al modelo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En lo que se refiere a la política regional, Gorostiaga afirmó que el trabajo del Grupo Parlamentario Socialista se centrará en la "defensa" del programa de Gobierno pactado con los regionalistas, que está "avalado por la mayoría de la Cámara", remachó.

Aludió especialmente a la habilitación de suelo industrial y a la puesta en marcha de viviendas, "con todos los recursos legales" que están "al alcance" del Ejecutivo. En este sentido, Gorostiaga reivindicó la figura del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR), que "está sufriendo ataques incomprensibles" pese a estar recogida en la Ley del Suelo de Cantabria y haber sido aprobada "por unanimidad de todos los grupos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })