red.diariocritico.com

Conmemoran elección de Allende

18 detenidos por disturbios

18 detenidos por disturbios

Dieciocho personas, entre ellas once menores, fueron detenidas la madrugada del miércoles en manifestaciones con motivo del 37 aniversario de la elección como presidente de Chile de Salvador Allende, informaron fuentes policiales.
Las manifestaciones, ocurridas en distintos puntos de la capital chilena, anteceden a la conmemoración del cruento golpe de Estado encabezado por Augusto Pinochet que derrocó a Allende el 11 de septiembre de 1973.

Grupos de manifestantes levantaron barricadas, quemaron neumáticos y dispararon contra cuarteles policiales en las poblaciones obreras de La Pincoya, al norte de Santiago, Lo Hermida, al este y en Cerro Navia, al oeste de la ciudad.

En La Pincoya, los manifestantes impidieron el tránsito de la locomoción pública y de vehículos particulares y también dispararon contra una comisaría.

"Bloquearon la calzada con elementos contundentes y quema de neumáticos", informó a los periodistas el mayor de Carabineros, Ricardo Castillo Campos.

Las protestas terminaron en la madrugada, después que Carabineros dispersara a los agitadores con bombas lacrimógenas y carros lanza aguas.

Para la conmemoración del 11 de septiembre están previstas tres marchas en memoria de las víctimas de la dictadura, que dejó más de 3.000 muertos, incluidos 1.297 detenidos desaparecidos.

La más importante es la tradicional romería al Cementerio General de Santiago, organizada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, que agrupa a los familiares de las víctimas de la dictadura y a organismos de derechos humanos y sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios