red.diariocritico.com

Resumen de Prensa

Se desata la inflación

Se desata la inflación

El Banco Central elevó a 5,5% su proyección de la inflación a diciembre del 2007, desde la estimación previa de 2,8% efectuada en mayo. Así lo informó el presidente del instituto emisor, Vittorio Corbo, durante la presentación del último Informe de Política Monetaria 2007 ante el Senado.
El ajuste era esperado tras los altos índices de Precios al Consumidor (IPC) que acumulan a agosto una inflación de 5%. La Tercera titula afirmando que el alza en los precios de los alimentos es la mayor de los últimos doce años. En julio y agosto el IPC llegó a un 1,1 por ciento.

Producto de fuertes alzas en los precios de frutas y verduras; además de panes, cereales y lácteos, la inflación acumulada en ocho meses llega a 5%.

En este sentido, el presidente del Banco Central explicó que la trayectoria al alza en la inflación está influida principalmente por el comportamiento del precio de los alimentos, dadas las alzas de sus símiles externos y condiciones climáticas adversas, a lo que se suman aumentos de las tarifas eléctricas.

El Mercurio se centra en la misma información. El titular de portada consigna que el aumento del IPC en los primeros ocho meses del 2007 es el mayor desde 1995. Agrega que la Unidad de Fomento, un valor en que se mide la inflación y que se utiliza para los créditos, subirá $ 209,3 entre el 9 de septiembre y el 9 de octubre. En el año, la UF, con la que se pagan los créditos inmobiliarios, ha subido ya $ 689,5.

En otro orden de noticias, El Mercurio señala que los presidentes de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) hacen gestiones para superar polémicas. También informa de las críticas al senador Navarro por el vídeo que lo delata en la protesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })