red.diariocritico.com

El PSM tras el ejemplo de Andalucía

La vivienda de un derecho a 'una lotería'

La vivienda de un derecho a "una lotería"

El Partido Socialista de Madrid afirma que mientras la Junta de Andalucía convierte la vivienda en un derecho, en Madrid es "una lotería".
   El diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Antonio Fernández Gordillo, aseguró este miércoles que "mientras Andalucía convierte el acceso a la vivienda en un derecho subjetivo y reclamable, en la Comunidad de Madrid es una lotería", en respuesta a las declaraciones de la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño, quien aseguró que la Junta de Andalucía "está haciendo el esfuerzo de acercarse a las políticas de vivienda" vigentes en la región.

   "Las políticas de vivienda del Gobierno regional sólo han beneficiado a 10.000 jóvenes, de los 200.000 que han echado una instancia, con las supuestas 79.000 viviendas del Plan Joven que iban a estar a su disposición", señaló Fernández, tras lo que apuntó que "en Andalucía, en cambio, todos ellos tendrían derecho por ley a una vivienda".

   Así, recordó que el PSM-PSOE "fue pionero a la hora de desarrollar el derecho subjetivo establecido por el artículo 47 de la Constitución que reconoce el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos". "En este sentido, a los socialistas de Madrid incluimos una propuesta en nuestro programa electoral sobre el mismo tipo de ley que se plantea ahora desde la Junta de Andalucía", dijo.

   Por otro lado, el diputado añadió que, "cuánto menos, sorprende el sarcasmo de la consejera de Vivienda, ya que el Gobierno regional de Madrid ha convertido la vivienda en un bien inaccesible al no cumplir, ni de lejos, la reserva del 50 por ciento del suelo para vivienda protegida".

   "Una cosa es que en la Comunidad de Madrid se establezca por ley una reserva del 50 por ciento de vivienda protegida en el suelo urbanizable, que no se cumple porque sólo 20 de cada 100 viviendas construidas en los últimos años son de protección, y otra muy distinta que la Junta establezca un 30 por ciento de reserva mínima de suelo urbanizable y, además, de suelo urbano no consolidado, lo que en Madrid incluiría desarrollos urbanos que se han exonerado de incluir vivienda protegida", explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })