red.diariocritico.com

El fiscal pide cadena perpetua

Los franceses meten 'caña' a los peligrosos etarras detenidos en Cahors

Los cuatro etarras detenidos el pasado sábado en la localidad francesa de Cahors serán imputados por el fiscal de la República en París, Jean-Claude Marín, por delitos de secuestro, con el agravante de actividad terrorista, y fabricación de explosivos, por los que podrían ser condenados a cadena perpetua. La policía francesa destaca el carácter "odioso" del secuestro del matrimonio con un niño de cinco años. En todo caso, el Código Penal francés vigente prevé la revisión de la situación del reo tras un periodo de seguridad no superior a 30 años.
La justicia francesa abrió este miércoles una causa contra los cuatro presuntos etarras detenidos el pasado sábado en Cahors por "secuestro y fabricación de explosivos", delitos por los cuales podrían ser condenados a cadena perpetua, anunció el fiscal general de París, Jean-Claude Marin.

    La investigación judicial también estará en relación con diversos hechos presuntamente cometidos en Francia, como robos a mano armada, detención de productos explosivos y tenencia ilegal de armas, precisó el fiscal.

    El hecho de que fueran cometidos en banda organizada y en relación con una actividad terrorista hace que, si se les declara culpables, los presuntos miembros de ETA puedan ser condenados a cadena perpetua.

    Este miércoles, los cuatro detenidos en Cahors (al suroeste de Francia) serán puestos a disposición de los jueces especializados en los asuntos de terrorismo de París. Seguidamente, otro magistrado se pronunciará en lo inmediato sobre su encarcelación, tal como solicita la fiscalía.

    Luis Ignacio Iruretagoyena Lanz, Ohian Barandalla Goñi, Ander Múgica Andonegi y Alaitz Aramendi Jaunarena, presuntos miembros del "aparato militar" de ETA, son sospechosos de estar implicados en la mayoría de las recientes acciones de la banda y preparaban un atentado.

    El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, dijo el lunes en París que el material decomisado en la casa donde fueron detenidos incluía unos 250 kilos de polvo de aluminio, 150 de nitrato de amonio, dos rollos de cuerda Blickford detonante, una bomba lapa, material de montañismo, pastilla de encendido, fascículos de instrucciones para explosivos, ordenadores y discos duros, revólveres, pistolas y un lanzacohetes de fabricación casera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })