red.diariocritico.com

Este lunes, en París

Mesquida se reúne con su homólogo francés para analizar operación en Francia y la explosión de este domingo

Mesquida se reúne con su homólogo francés para analizar operación en Francia y la explosión de este domingo

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, se reunirá este lunes en París con su homólogo francés para intercambiar información sobre la operación realizada ayer en Francia y los hasta cinco artefactos presuntamente colocados por ETA en varios puntos de la geografía española, informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
  Las mismas fuentes explicaron que Mesquida y el director general de la policía francesa se encontrarán a lo largo de la mañana en el Ministerio de Interior francés para abordar varias cuestiones de la lucha antiterrorista aunque, principalmente, datos en lo concerniente a la operación de ayer en Francia y la explosión de hoy en la Rioja.

   Un artefacto de escasa potencia ha explosionado, sin producir daños personales, a la altura de Bodegas El Castillo de Fuenmayor, en La Rioja. Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) rastrean, desde primera hora de la tarde, la Nacional-232 y la AP-68, en territorio riojano, ante la posible colocación de artefactos explosivos colocados por ETA, según confirmó a Europa Press la Delegación del Gobierno.

   El individuo que en nombre de ETA declaró hasta cinco artefactos indicó que se encontraban en el kilómetro 181 de la A-67, a su paso por Barreda (Cantabria); el kilómetro 115 de la AP-68, en Armiñón (Cantabria); en el kilómetro 421 de la N-232, en Cenicero Fuenmayor (La Rioja); en el kilómetro 7 de la AP-1, en Bergara (Gipúzcoa); y en el kilómetro 251 de la N-1 en Rubena (Burgos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })