red.diariocritico.com

Ante la ineptitud de los organismos de seguridad

El Gobierno 'no está de acuerdo con que el fútbol se juegue sin público visitante”

El Gobierno "no está de acuerdo con que el fútbol se juegue sin público visitante”

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, manifestó su desacuerdo con la medida dispuesta por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), que encabeza Mario Gallina, para que no haya público visitante en los partidos de las cuatro categorías de Ascenso, en tanto se estudia reducir a 2.000 espectadores el permiso para los encuentros de Primera División. “La solución no es extirpar, sino ordenar la cosa y buscarle la vuelta”, sostuvo.

Nosotros no estamos de acuerdo en que el fútbol profesional se juegue sin público visitante. Se pierde la esencia de un espectáculo deportivo”, enfatizó el ministro, en declaraciones formuladas a Radio 10.

La solución es no es extirpar; la solución es ordenar la cosa y buscarle la vuelta”, continuó Fernández, quien además ejemplificó con las sanciones recientemente aplicadas a Nueva Chicago, a raíz de los incidentes que protagonizaron sus hinchas debido al descenso de su equipo y que provocó la muerte de un simpatizante de Tigre.

Hay que tener el cuidado del caso y aplicar las sanciones que correspondan cuando no se pueda ordenar, como acabamos de hacer con Nueva Chicago, dándole lugar a un debido proceso y al derecho de defensa en juicio. Hemos aplicado una sanción muy severa de 20 fecha para la utilización de su estadio, por las razones que son por todos conocidas”, agregó.

Finalmente, el titular de la cartera de Interior analizó las estadísticas de violencia en el fútbol: “Hemos tomado medidas de a poquito y esas medidas nos han dado resultados. Los números acompañan”, dijo.

Durante el gobierno de De la Rúa, hubo ocho muertes y eso que fue muy chiquito su tiempo. Pero durante los primeros años del gobierno de Menem, hubo 31 muertes. En el gobierno de Kirchner hubo tan sólo y por desgracia seis muertes”, enumeró.

Un dato para tener en cuenta es que a partir del próximo campeonato todos los partidos serán televisados, una situación que vendría de la mano con la prohibición para asistir al público visitante a los estadios.

Como era de esperar, los organismos de seguridad no asumen su cuota de responsabilidad y dan una solución que no se le ocurriría a un chico de 10 años.

A todo esto los simpatizantes de todos los equipos no se quedarán con los brazos cruzados y están organizando una marcha para el próximo jueves 12 ante la Asociación del Fútbol Argentino para expresar su negativa ante esta medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })