red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

La crisis energética vuelve a preocupar a los medios

La crisis energética vuelve a preocupar a los medios

Con el anuncio que se viene una nueva ola de frío, los matutinos vuelven a la carga con los problemas energéticos, y nos cuentan problemas y soluciones para afrontar la actual crisis

Clarín anuncia como se espera paliar el momento con un “Pedido de Kirchner a Lula”, consiguiendo que “Brasil enviara más energía para hacer frente a la crisis”, y nos cuenta que “El Presidente lo había pedido el jueves pasado. Ayer, el gobierno brasileño informó que aumentará en 50% la cantidad de electricidad que envía al país. Pero lo hará a un precio más alto. Acá las usinas no dan abasto”.

En cambio La Nación este punto lo deja a un tercer plano y anticipa que hay “Plan de cortes de luz en hogares”, mientras “siguen las interrupciones diarias a la industria”

Página vuelve a pegarle a uno de sus principales enemigos, y nos cuenta que luego de una “Mancha venenosa”, “Se enfría la relación de  los ingenieros”, complementando con que “Antes de viajar a París, Macri tuvo un encuentro reservado con Blumberg. Condicionó cualquier acuerdo a que el falso ingeniero se sume al PRO, que definirá por su cuenta quién será el candidato a gobernador y los aliados en el distrito. Acorralado, Blumberg quedó en pensarlo”

Los medios económicos insisten con el tema energético, con las críticas habituales de El Cronista y de Ámbito, mientras que Bae hace la vista gorda al asunto y se quedó con que “Las Pymes se financiarán este año en la Bolsa por más de $1.100 M”.

Ámbito siente un gran “Temor por el 11/7”, ya que considera que es la fecha “clave –si no llueve antes– para que se dupliquen los cortes y las restricciones eléctricas: ese día, calculan, dos de las principales represas ya no podrán turbinar energía por falta de agua”. En el anuncio hasta uno puede adivinar con la sonrisa que escribieron el titular…Lamentable. En su afán de criticar, festeja la “Bolilla negra para Hugo Chávez en el Mercosur”, y aprovecha para ridiculizar al embajador argentino en el bloque regional, Carlos Alvarez.

El Cronista viaja hacia el interior y averigua que “Provincias estudian cortar la luz a hogares en la hora de la siesta”, nombrando a “Corrientes, Mendoza, Salta y Catamarca pedirán permiso a la Nación para un plan que les permita ahorrar consumo en las horas menos traumáticas”. No estaría tan mal ¿no?. Para seguir criticando expone que la ministra Felisa Miceli “tendrá que explicar a la Justicia el bochorno de la bolsa con dólares en el baño”.

Cerrando con el fútbol, esta vez las buenas noticias llegan con el sub 20. La Nación opina que “Los chicos del sub 20 también saben golear”, Clarín está conforme con que “Apareció el juvenil y gritó seis veces” y Olé con un “Seis no more”, “festeja el baile” junto a los jugadores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })