red.diariocritico.com
Sol y playa en San Bartolomé de Tirajana

Sol y playa en San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé de Tirajana es el municipio más extenso de la Isla de Gran Canaria. Este vasto territorio se extiende desde la línea de costa, al sur, hasta el Macizo Central de Gran Canaria, al norte, en el límite del municipio de Tejeda. Al este encontramos Amurga y el Barranco de Tirajana, como límite con el municipio de Santa Lucía, y al oeste el Barranco de Ayacata, Soria o Arguineguín, que sirve de línea divisoria con el municipio de Mogán.

Desde el punto de vista climático, se caracteriza por las precipitaciones escasas y las elevadas temperaturas. El paisaje vegetal se distingue por su adaptación a la sequía y por su distribución altitudinal, es decir, en pisos: cardonales - tabaibales y aulagares en el basal, palmerales en los barrancos y en los sectores más elevados una vegetación arbórea de pinares.

En San Bartolomé de Tirajana se encuentra el Paraje Natural de Interés Nacional Dunas de Maspalomas, con sus 4 Km cuadrados que reúnen formaciones dunares, la charca de aguas salobres conocida como charca de Maspalomas, y su palmeral variopinto, mezcla de palmas canarias y datileras africanas cuya formación es fruto de los azares de la naturaleza y no de la mano del hombre.


El turismo atraído por las playas y el sol, se ha convertido en objetivo económico de los vecinos del municipio, lo que les ha llevado a una subordinación de cualquier otra actividad económica ante este sector, aún en desarrollo. Aunque quedan reductos de campos de tomateros, que serpentean las tierras costeras, la realidad es que la agricultura ocupa actualmente un segundo plano en la economía del municipio.

Gracias a ese turismo ha crecido una gran ciudad para el ocio: Playa del Inglés, Maspalomas y Meloneras son zonas que ofrecen multitud de áreas lúdicas y recreativas.

paracaidista

Playa


Noche
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })