red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

San Lorenzo comparte la punta con las elecciones francesas

San Lorenzo comparte la punta con las elecciones francesas

En un lunes con una lluvia que pareciera no quererse ir, los matutinos llegan con sus portadas repartidas entre la punta en soledad de San Lorenzo y el resultado de las elecciones francesas Por Eduardo Fleming

Como les decía, este lunes quedó dividido por dos temas centrales. Por un lado, el local y más atrayente, es el desarrollo de una nueva fecha de fútbol, que dejó ya definido que el torneo no saldrá de San Lorenzo, Boca, Estudiantes o River. Por el otro el desarrollo de las elecciones francesas, que, si uno hiciera una encuesta en cualquier barrio, se daría cuenta el escaso interés o desconocimiento, de los argentinos por saber el futuro político francés…

Ya metiéndonos en la fecha, les digo que A Olé no le quedó otra que darle su portada a San Lorenzo y se quedó con las ganas de poner a Palermo bien grande. El diario deportivo tituló “Mueve tu Cuqui” contando que “Silvera se mandó un doblete , y San Lorenzo bajo presión por las victorias de sus seguidores, le ganó 2 a 1 al bravo Godoy Cruz en Mendoza. El puntero está…”, suena medio falsetti ¿no?

Clarín siente que “A San Lorenzo nadie lo mueve”, analizando que “Se impuso 2-1 en Mendoza ante Godoy Cruz. Y ratificó así su condición de gran protagonista del Clausura. Boca pisó fuerte en Rosario: 2-1 a Newell's. Con un hombre menos, el clásico platense fue para Estudiantes. Y River superó a Banfield”, colocando los cuatro candidatos al título en su portada.

La Nación coincide en que “A San Lorenzo lo presionan pero no se cae”


Sobre Francia, en Clarín consideran que Bayrou, tercero y de centro, será el árbitro del ballottagge, y La Nación ya ve como candidato a Sarkozy para la segunda vuelta del 6 de mayo.

Página es capaz de irse hasta Francia para no poner fútbol en su portada, y desde Europa puso “Gauche ou droite” ??? ¡qué chetos son! Y para que entendamos un poquito más aclaró que se viene la “Derecha vs. socialismo en la segunda vuelta francesa”, complementando con que “Sarkozy alcanzó el 31,11 por ciento de los votos contra el 25,84 de Ségolène Royal. El 6 de mayo definirán la presidencia. Le Pen hizo su peor elección de los últimos tiempos. Los otros partidos de izquierda ya llamaron a votar por la socialista. La clave está en los votos del centrista Bayrou, que sumó el 18,55 por ciento”

Los económicos-además de reflejar las elecciones francesas- siguen con el tema salarial en la mira.
Ámbito nos alerta con que  “Se evapora disfraz Moyano de 16,5%: gremios ya exigen 25% de aumento”, afirmando que que el convenio entre el Gobierno y el líder de la CGT “poco sirvió”, ya que “por lo menos siete sindicatos desconocen el tope y amenazan con paros”. Se viene una…

En cambio El Cronista deja la puerta abierta a un arreglo ya que “Se define esta semana si se generaliza el acuerdo de 16,5% para suba de sueldos”, aunque advierte que los “Empresarios advierten que los aumentos” salariales “irán a precios”.

En Bae informan que “La nafta argentina, entre las más baratas del mundo”, y nos cuentan sobre la  “polémica por el congelamiento del precio, que ya lleva tres años, recrudeció en las últimas semanas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })