red.diariocritico.com

Sociedades mercantiles

Aumentan un 11,7  % las constituidas en Andalucía

Aumentan un 11,7 % las constituidas en Andalucía

El pasado mes de febrero se crearon 2.230 sociedades mercantiles nuevas en Andalucía, un 11,7 por ciento más que en febrero de 2006, según el informe Estadística sobre Sociedades Mercantiles en Andalucía publicado por el Instituto de Estadística de Andalucía, que depende de la Consejería de Economía y Hacienda.

El capital suscrito para su constitución superó los 111 millones de euros, un 0,7 por ciento más que un año antes, con lo que en lo que va de año se observa un incremento del 10,7 por ciento en el número de sociedades creadas respecto a los dos primeros meses de 2006.

El capital suscrito registró, igualmente, un aumento, aunque este fue aún mayor al situarse en un 22,6 por ciento interanual.

La forma jurídica predominante fue la de sociedad limitada, con el 98,8 por ciento de las sociedades constituidas.

Sevilla fue la provincia donde más sociedades se constituyeron, el 24 por ciento del total, seguida de Málaga con el 23,9 por ciento.

Por municipios, en el de Sevilla es donde más constituciones se registraron, seguido de los de Málaga y Granada.

Las capitales con un mayor peso en la provincia fueron Almería, donde el 43,7 por ciento de las sociedades se constituyeron en la capital, y Sevilla, con el 40,7 por ciento.

En Cádiz, los municipios de Jerez de la Frontera, Algeciras, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera y El Puerto de Santa María concentraron el mayor número de nuevas sociedades.

En cuanto a la actividad desarrollada por las nuevas sociedades, la construcción continuó concentrando el mayor número de constituciones en Andalucía, con el 35,6 por ciento.

Le siguen en importancia cuantitativa servicios a empresas y otras actividades de servicios, con el 18,6 por ciento.

En lo que respecta al número de socios, el 60,9 por ciento de las sociedades fueron creadas por un solo socio fundador, el 22 por ciento por dos socios, mientras que únicamente el 17,1 por ciento restante contó con más de dos socios (o alguno de los fundadores tenía la forma de persona jurídica).

El 81,3 por ciento del total de socios fueron hombres y el 18,7 por ciento mujeres, quienes cuentan con una mayor presencia relativa en comercio y reparación, así como en banca y seguros y en servicios a empresas y otras actividades de servicios.

Esta desproporción queda también de manifiesto si se atiende al hecho de que el 68,3 por ciento de las nuevas empresas fueron constituidas sólo por hombres y el 13,8 por ciento sólo por mujeres.

Por último, ampliaron capital un total de 618 sociedades mercantiles, un 7,9 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, con un capital suscrito que superó los 485 millones de euros, mientras que las que redujeron capital fueron 68.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })