red.diariocritico.com

Nos tocó con la más bonita

Perú enfrentará de local a Bielorrusia por el pase al Grupo Mundial de la Davis

Perú enfrentará de local a Bielorrusia por el pase al Grupo Mundial de la Davis

El equipo peruano de tenis enfrentará a Bielorrusia del 21 al 23 de setiembre por la permanencia y ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, según el sorteo realizado este miércoles en la sede de la Federación Internacional de Tenis en Londres. En el papel ambos equipos tienen similar poderío, pero en casa la ventaja es para los peruanos.
Las principales raquetas de Bielorrusia próximo rival peruano son: Max Mirnyi (54 ATP) y Vladimir Voltchkov (1294 ATP). Otros tenistas que podrían ser tomados en cuenta son Pavel Katliarou (837 ATP), Egor Puntus (864 ATP) y Serguei Tarasevitch (926 ATP).

Mientras que el equipo peruano estará compuesto por la primera raqueta Luis Horna (74 ATP), el 'Chino' Iván Miranda (326 ATP), Matías Silva (771 ATP) y Mauricio Echazú (971 ATP).

El poder del cuadro europeo se centra en lo que pueda hacer Mirnyi (29 años, 1.95 mts. y 93 Kg), un tenista que llegó al puesto 18 del mundo en el 2003 y el número 1 del mundo de dobles en ese mismo año.

En cuanto a su historial con los peruanos, Max Mirnyi lleva una cómoda ventaja de 3-0 sobre Luis Horna, a quien venció en el Australian Open 2007 (7-6(4) 3-6 2-6 6-4 6-4), ATP Masters Series Hamburgo 2006 (7-6(5) 7-5) y Kitzbuhel 2003 (6-3 6-2). Con Iván Miranda no registra partido alguno.

Perú superó con éxito sus dos compromisos por la Zona I Americana, venciendo a Venezuela (3-2) y México (3-2), definiendo ambas series en el partido de dobles.

La segunda oportunidad que Perú volvió a disputar un repechaje fue ante Dinamarca en 1994, y en aquella ocasión, nuestro equipo cayó 1-4 en Copenhague.

Con respecto al sorteo, tanto el capitán peruano, Jaime Yzaga, como los jugadores referentes, Luis Horna e Iván Miranda, habían adelantado opinión y señalado que no les interesaba quien sea el rival del Play-Off, sino jugar como local, lo cual consideran una gran ventaja para el cuadro nacional.

Los enfrentamientos por un cupo en el Grupo Mundial 2007 son:

Australia (s) vs. Serbia (c)*
Austria (s) (c) vs. Brasil
Belarus (s) vs. Peru (c)*
Chile (s) vs. Israel (c)*
Croacia (s) vs. Gran Bretaña (c)*
República Checa (s) (c) vs. Suiza
Rumania (s) vs. Japón (c)*
República Eslovaca (s) (c)* vs. Corea del Sur

(s) =  nación sembrada 
(c) =  elige superficie
* = elige superficie por sorteo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })