red.diariocritico.com

Guerrero: El PP desarrolla "una campaña de mentiras inaceptable"

PSC-PSOE: Fue Aznar quien sacó a Cantabria del Objetivo 1

PSC-PSOE: Fue Aznar quien sacó a Cantabria del Objetivo 1

El secretario de Organización del PSC-PSOE, José Guerrero, ha acusado al PP de desarrollar una campaña, "inaceptable desde el punto de vista ético y político, cargada de mentiras y falacias", y que, en su opinión, "sin duda alguna, les pasará factura".

Guerrero respondió así a las declaraciones realizadas hoy por el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, que a juicio del responsable de Organización del PSOE cántabro, "viene a Cantabria para continuar con la campaña de mentiras que el PP está desarrollando en España y también en la región".

El dirigente socialista señala en un comunicado que el PP "recurre a retorcer tanto la realidad que, a base de sembrar afirmaciones inciertas, cree que se van a convertir en realidad". En su opinión, es "ridículo" que Arias Cañete asegure que Cantabria esté "abandonada" en lo que a obras públicas y Presupuestos Generales del Estado se refiere.

En este sentido, Guerrero reitera que "nunca Cantabria tuvo mayor inversión" procedente del Estado que con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "En el PP deben de padecer una ceguera política irreversible que les impide asumir esto como una realidad incontestable", añade.

Al mismo tiempo, insiste en que "fue Aznar el que abandonó a Cantabria en los ocho años de Gobierno del PP" y que fueron sus compañeros de partido en la región, "con responsabilidades de Gobierno también, los que fueron incapaces de reclamar ni reivindicar nada al Ejecutivo central".

Infraestructuras

Respecto a las obras públicas, Guerrero afirma que "gracias a la acción socialista" en el Gobierno de Cantabria y en el Gobierno central, "hoy podemos hablar de realidades en marcha como la Ronda de la Bahía, el Distribuidor de la Marga o de la autovía Solares-Torrelavega, por poner algún ejemplo". "Infraestructuras importantísimas que habían sido abandonadas conscientemente por el PP y que, hoy por hoy, el PSOE hace posible", agrega.

Finalmente, el secretario de Organización del PSC-PSOE lamenta que desde las filas 'populares' se insista en que Cantabria ha perdido inversión procedente de los Fondos de Cohesión europeos por el Gobierno socialista. En su opinión, eso "es algo que suena a chiste y a broma de mal gusto sino fuera por lo importante que es el tema".

A este respecto, Guerrero denuncia que fue Aznar, "por un capricho personal y con una decisión totalmente arbitraria", el que "sacó" a Cantabria del Objetivo 1. "De no haber sucedido esto, nuestra región seguiría recibiendo fondos de cohesión en importantes cantidades y que, por otra parte, no han dejado de llegar por la acción del Gobierno de Rodríguez Zapatero", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })