red.diariocritico.com

Subvención de la UE para el trasvase Júcar-Vinalopó

Calabuig:"Pons frena 120 millones en ayudas"

El eurodiputado socialista Joan Calabuig acusó este martes al conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, de "viajar a Bruselas para perjudicar a la Comunitat al intentar bloquear los 120 millones de euros del Júcar-Vinalopó".
Calabuig se pronunció en estos términos en un comunicado, en el que instó a González Pons a que "si de verdad le preocupa esta Comunitat y si de verdad quiere solucionar los problemas de falta de agua, que no intente de nuevo paralizar el trasvase Júcar-Vinalopó ni ponga en peligro la subvención ya concedida por la UE de 120 millones de euros para costear las obras", advirtió.

Sobre la visita que tiene previsto realizar el conseller mañana a Bruselas, afirmó que "sorprendentemente, es la primera, lo que pone de manifiesto su más absoluta incompetencia a la hora de abordar y atender las recomendaciones que se le han hecho desde la Comisión de Peticiones".

Así, Calabuig consideró "inaceptable" que el Consell "siga anteponiendo los intereses partidistas del PP a los de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana, intentando paralizar una obra básica para garantizar el agua, una actuación mucho más sostenible que la que había antes planteada, como pone de manifiesto que la UE la financie con 120 millones de euros en lugar de los 80 que había antes", aseveró.

En esta línea, criticó la "sinrazón del Consell de Camps intentando evitar a toda costa que se solucione el problema de la falta de agua en la Comunitat, con el único objetivo de poder seguir manteniendo abierta la estrategia de la crispación y del enfrentamiento que, desgraciadamente, es el único aval con el que el PP se presenta a las elecciones".

Calabuig lamentó también que el conseller "se monte un viaje ahora para aparentar que le preocupa el tema, cuando hasta la fecha no ha atendido ni una de las recomendaciones del informe de diciembre del 2005 que fue votado por más de 500 eurodiputados de la Cámara".

Asimismo, el eurodiputado socialista denunció que González Pons "tampoco ha tenido en cuenta las modificaciones técnicas que la Comisión Europea le planteó de cara a la elaboración de la Ley Urbanística Valenciana".

Finalmente, estimó que "el futuro Consell progresista que emanará de las urnas el 27-M permitirá adoptar las medidas necesarias para reconducir la política urbanística que en 12 años de gobiernos del PP ha dañado de forma grave la imagen de la Comunitat, hasta el punto de que la ha convertido en la más cuestionada por la UE, por la incompetencia de González Pons, demostrando un desprecio absoluto hacia las recomendaciones comunitarias", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })