red.diariocritico.com

Abre el Plan Nacional de Desarrollo

El gobierno apuesta a la participación ciudadana

El gobierno apuesta a la participación ciudadana

Con el propósito de impulsar la competitividad, generar empleos, fortalecer el mercado interno e incrementar la inversión nacional y extranjera, la Secretaría de Economía invitó a la sociedad para que envíe sus propuestas en materia económica para ser incorporadas al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2007-2012. Según el comunicado emitido por la dependecia, los temas en los cuales se podrá participar son: desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas; incremento las exportaciones no petroleras y facilitar el comercio exterior, entre otros.
Mediante un comunicado la dependencia expuso que los interesados podrán participar a partir de hoy y hasta el 20 de abril, por medio del sitio de internet: www.economia.gob.mx, con el uso de la liga: http://www.apps.intranet.economia.gob.mx/eqdz/encuestas.

De acuerdo con el texto, para ello sólo tendrán que llenar los campos user-economia; password-economia y company-oficialia mayor; y contestar la encuesta estructurada por secciones.

Entre los temas se encuentran detonar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas; incrementar las exportaciones no petroleras y facilitar el comercio exterior.

Además de consolidar un avance significativo de la competitividad en la economía mexicana; incrementar en forma sostenida la inversión extranjera directa y fortalecer el mercado interno mediante una política integral de desarrollo sectorial y regional.

Aclara que no es obligatorio contestar todas las secciones, sólo aquellas que sean de mayor interés para cada persona, y que existe la posibilidad de realizar aportaciones sobre otros temas económicos, para lo cual se deberá requisitar el formato ubicado en el vínculo FormatoConsultaPND, y enviarlo al correo: [email protected].

De forma adicional, los interesados en participar en la encuesta elaborada por la Presidencia, para obtener la opinión de la sociedad mexicana, en la elaboración del PND; tan sólo deben ingresar a la dirección electrónica: www.presidencia.gob.mx.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios