red.diariocritico.com

Quedan tan sólo 100 médicos en huelga, un 7% del total

El Sindicato Médico decide seguir en huelga y el PP culpa al Gobierno

El Sindicato Médico decide seguir en huelga y el PP culpa al Gobierno

El Sindicato Médico denunció hoy que las mejoras que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) dice haberles ofrecido en la reunión de hoy son "dos pobres cambios semánticos" y subrayó que mientras no se atiendan sus reivindicaciones no desconvocará la huelga.

Vicente Alonso, vicepresidente del Sindicato Médico calificó de "triste" la reunión de hoy con el SCS, en la que "en vez de avanzar -dijo- hemos ido hacia atrás". Agregó que el preacuerdo alcanzado con el Sindicato de Anestesistas se basa en un documento "de mínimos" que "solamente cubre una parte de nuestras reivindicaciones".

Comentó al respecto que la posible desconvocatoria de la huelga por parte de los anestesistas, que deberá ser ratificada en asamblea, no hará que cambien de criterio, dado que la Administración sigue sin admitir las reivindicaciones de la CESM sobre la "universalidad" de la carrera profesional y la "reversibilidad" de la misma, que "no existe", dijo.

"Sería triste que la Administración pretendiera salir de una huelga firmando con alguien que ni tan siquiera ha conseguido un delegado" en las elecciones sindicales y que, por tanto, "no tiene ninguna representación en el SCS", advirtió el vicepresidente de la CESM.

El PP culpa al Gobierno

Una decisión anunciada casi al mismo tiempo en que el PP, por boca de su presidente Ignacio Diego, volvía a responsabilizar al Gobierno regional del conflicto. Diego afirmó que Revilla, Gorostiaga y Quintana deberían haberse sentado a negociar hace tiempo.

Respaldo "mayoritario"

Vicente Alonso agregó que el comité de huelga del Sindicato Médico acudía a la reunión de hoy "con ganas" y pensando que, después de haber conseguido un resultado "mayoritario" en las elecciones sindicales del SCS, la Administración entendería que "tenemos el apoyo de los profesionales y que la salida a la huelga tenía que ser por ahí".

En este sentido, afirmó que la CESM cuenta con "el apoyo absoluto de los médicos para cuatro años más" y subrayó que quien tiene que "pasar ahora el examen" es el Gobierno.

Por otro lado, Alonso aseguró que el Sindicato Médico ha sido "magníficamente bueno" porque ha "flexibilizado" la huelga para "facilitar" que se pueda tratar a un mayor número de pacientes al tiempo que "ha seguido negociando". "Hemos hecho todo lo que se puede hacer y nos siguen tratando mal, así que no podemos hacer nada", apostilló.

Por último, anunció que la Ejecutiva del Sindicato Médico se reunirá mañana para estudiar medidas que permitan "reducir, más si cabe, el sufrimiento de los pacientes, que no tienen ninguna culpa de que esta Administración esté atada de pies y manos", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })