red.diariocritico.com

Cristina en Chaco

 'Este país no es para blandos ni tibios a quienes corren con tapas de diarios'

"Este país no es para blandos ni tibios a quienes corren con tapas de diarios"

jueves 07 de mayo de 2015, 21:07h
Así lo señaló desde el Chaco al habilitar un nuevo edificio del hospital Pediátrico Avelino Castelán, y a través de videoconferencias, inaugurar el stand argentino en la 56ta. Bienal de Arte de Venecia 2015, la llegada al puerto del Buenos Aires de los nuevos coches 0km para línea Roca y con Puerto Tirol, y la instalación del primer obrador troncal de Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).
 
A través de su cuenta de Facebook, Cristina Fernández publicó fotografías del nuevo hospital, que tiene "todas las instalaciones necesarias para asistir y cuidar la salud de los niños de 3 meses a 14 años", y "cuenta con área de emergencias, servicio de internación, de hospital de día y terapia intensiva".
 
Asimismo, posee "consultorios externos, laboratorio de alta complejidad, sala de cirugía con 6 quirófanos, y un sector de diagnóstico por imágenes con Tomografía Axial Computada", sostuvo la Presidenta.
 
"El nuevo edificio tiene una superficie cubierta de más de 12.400 m2, amplía y mejora la atención pediátrica en el Chaco. También estará conectado a la red de CiberSalud mediante el nuevo tendido de fibra óptica", destacó.
 
Finalmente, la Presidenta mencionó que la inversión para la construcción del hospital situado en Resistencia fue de $220.000.000; de los cuales $180.000.000 los otorgó la provincia de Chaco, destinados a la obra; y el Estado Nacional entregó $40.000.000 para equipamiento.
 
Cristina destacó la igualdad de condiciones que generará el gasoducto del Noreste
 
La presidenta destacó  la igualdad de oportunidades que logrará el Gasoducto del Noreste (GNEA) que permitirá conectar empresas y hogares al servicio en cinco provincias. 
 
"A un país se lo une con vías férreas, con Aerolíneas, con gasoductos, con autovías, con poder acceder a los bienes fundamentales", subrayó hoy la primera mandataria.
 
Remarcó que esta obra "es importante para cinco provincias argentinas, en pleno siglo XXI hay provincias que no están conectadas a la red de gas" y recordó que el Gasoducto del Noreste "estuvo en nuestro plan de obra desde siempre".
 
La construcción del segundo tramo del Gasoducto del Noreste (GNEA) comenzó hoy en Puerto Tirol, Chaco, con la primera soldadura de este Tramo Troncal que tendrá una extensión de 172 kilómetros en 24 pulgadas, y que atravesará la provincia desde el límite con la de Santa Fe hasta el límite con la de Formosa.
 
Las obras en Chaco demandarán una inversión total de 4.373.000.000 de pesos para la construcción del mencionado Tramo Troncal que abastecerá 350.000 habitantes de cuatro localidades ubicadas a la vera de su traza y los 615 kilómetros de ramales de 10,6 y 4 pulgadas que abastecerán a otros 450.000 habitantes de 30 localidades chaqueñas.
 
En total esta obra permitirá que 800.000 habitantes de la provincia de Chaco que aún no tienen el servicio de gas natural por redes accedan al mismo. Chaco es una de las cuatro provincias, junto con Formosa, Corrientes y Misiones que no tiene gas natural por redes.
 
El proyecto total del GNEA contempla 4.144 kilómetros de Gasoductos Troncales y de aproximación, entre Salta en el límite con Bolivia y Sur de Santa Fe. El proyecto tiene su inicio en el Gasoducto Juana Azurduy y abastecerá a 168 localidades de 6 provincias: 31 de Formosa, 34 de Chaco, 37 de Santa Fe, 1 de Salta y 65 localidades entre Corrientes y Misiones.
 
Una vez finalizadas las redes domiciliarias, brindará provisión de gas a 3.400.000 personas.
 
La inversión total prevista es de 28.500 millones de pesos y la construcción planificada en tres etapas- insume la participación de más de 28 contratistas (todos nacionales, compuestos por 16 empresas de las cuales 12 tienen 2 contratos adjudicados), al tiempo que generará un total de 25.000 puestos de trabajo (17.000 en las dos primeras etapas).
 
El pasado 15 de febrero se inicio la construcción del Gasoducto del GNEA, también con la primera soldadura de caños en la localidad formoseña de Ingeniero Juárez.
 
Los trabajos en ejecución para la primera etapa de la obra, representan una inversión de 4.930.000.000 pesos, para 798 kilómetros en 24 pulgadas, de los que en Salta están en ejecución 230 kilómetros, en Formosa otros 303 y en el norte de Santa Fe 265 kilómetros, todos, en 24 pulgadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios