red.diariocritico.com

Sanz ante la Convención del radicalismo

'Voy a defender un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica'

"Voy a defender un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica"

jueves 12 de marzo de 2015, 08:25h
El presidente de la UCR señaló que esa será la posición que lleve a la Convención Nacional que se realizará el próximo sábado en Gualeguaychú con vistas a las elecciones presidenciales de octubre.
"Voy a defender el sábado en Gualeguaychú un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica", puntualizó en declaraciones a FM Milenium, y aclaró que hasta el momento "ha habido conversaciones informales para explorar las posibilidades" de esa alianza.


 
Sanz evaluó que "el radicalismo debe salir el sábado muy fortalecido y con dos grandes definiciones: la primera, cuál es la estrategia electoral, cuál es el acuerdo que vamos a celebrar; y la segunda, cuál es el candidato a presidente del radicalismo para competir a las primarias de agosto".


 
Agregó que "la Convención puede sugerir no decidir un candidato" y que trabajarán en ese sentido.


 
"La convención tiene que tener la inteligencia y la flexibilidad para que en algunas situaciones concretas como Jujuy y un par de provincias más, donde hay elecciones unificadas de presidente y gobernador y donde allí los candidatos radicales necesitan todo el apoyo posible, la convención debería resolver -y yo estoy de acuerdo- permitir esa flexibilidad", dijo.


 
Sanz consideró que de esa forma se iría a competir con un acuerdo "sólido" y "permitiríamos a nuestros distritos que compiten con régimen feudales una alternativa".


 
Consultado sobre si podrían sumar a Margarita Stolbitzer respondió: "Creo que Stolbitzer ha dicho que ella pretende ir sola".
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })