red.diariocritico.com

El fiscal Félix Crous duro con la corte

'Hace muchos años, la Corte tiene una actitud militante contra el gobierno'

"Hace muchos años, la Corte tiene una actitud militante contra el gobierno"

miércoles 04 de marzo de 2015, 17:55h
El fiscal de la Procuración General de la Nación criticó el discurso del titular de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti en la pertura del año judicial. "No me gusta la apertura con ese discurso desde el púlpito", afirmó.
 El fiscal de la Procuración General de la Nación, Félix Crous, criticó  el discurso pronunciado ayer por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, en la apertura del año judicial y señaló que "hace muchos años" el máximo tribunal "tiene una actitud militante contra el gobierno".
 
"No me gusta la apertura del año judicial con ese discurso desde el púlpito donde el presidente de la Corte dice que los jueces no deben hacer política y después hace un discurso enorme en el que hizo política", dijo Crous en declaraciones a FM Nacional Rock.
 
Según el fiscal, Lorenzetti "tiene un estilo que consiste en expresarse con suficiente nivel de amplitud y ambigüedad como para que cada uno esté haciendo hoy interpretaciones que favorezcan su posición".
 
"Se trató de un discurso episcopal a la vieja usanza, lleno de elipsis y afirmaciones con las que uno no pudiera estar en desacuerdo", agregó.
 
En tanto, el fiscal cuestionó la actitud de los jueces que adoptan una "actitud facciosa y hostil, organizándose como un sector político que desnaturaliza su función" y consideró que la Corte Suprema "hace muchos años tiene una actitud militante contra el oficialismo".
 
"Cuando se habla de partido judicial, un colectivo que se ha olvidado de su rol de dictar sentencia y hacer justicia, está obrando como una facción política. Es el carapintadismo judicial", concluyó.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })