red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: ¡Vayan a laburar manga de garroneros!

Las cartas del Abuelo Pascasio: ¡Vayan a laburar manga de garroneros!

Por Manuel Suárez Suárez
viernes 13 de febrero de 2015, 11:29h
Muy querida nieta Cristina:
 
                Los abuelos emigrantes estamos indignados. Por eso es que te hacemos llegar todo nuestro apoyo. Sabemos que sos una "gayega" de firmes convicciones democráticas a la que no es fácil doblegar por medio de unos desafinados soplidos que emite el coimero "Clan del Clarinete".   Entendemos que sientas cierta resignación al ver que año tras año se repite la misma oscura partitura por unos intérpretes que odian cualquier melodía que nos una en armonía.
 
                En nuestra última reunión intervino el compañero Enrique Muíño [ya sabés que muíño es en castellano: molino] que hizo una defensa muy bien fundamentada sobre los importantes e históricos logros de tu gestión como titular del Poder Ejecutivo en la Argentina. Nos recordó una cantidad de avances en energía, transporte, vivienda y educación. Pero sobre todo se felicitó por el aumento de presupuesto para el programa de ayuda a los escolares. No olvidés que Enrique -un buen amigo de Perón-- visitó una cantidad de escuelas públicas en las que recibió el cariño de los niños que lo saludaban por su genial interpretación de Domingo Faustino Sarmiento.
 
                Al terminar su intervención se refirió a la protesta [por llamarla de alguna manera] de algunos desfachatados fiscales que dicen "pedir justicia". Se calentó mucho. Te voy a repetir lo que dijo: "No me toquen a Cristina que voy abajo y los cago a patadas en el orto". ¡Lo tenías que ver! Estaba muy alterado. Es una persona fuerte que mantiene intacta aquella pinta de gaucho heroico que nos emocionó en "La Guerra Gaucha". Si baja, te aseguro que los "medio pelo fiscales" se rajan corriendo. Además de coimeros son cobardes. No están acostumbrados al esfuerzo. Su misión es la de ejercer fielmente el clásico labor de garroneo para deteriorar el sistema democrático.
 
                El gran Enrique se documentó bien. Nos preguntó si podía reproducir un cachito de lo que le grabó a Roberto Caballero en AM870-La Radio Pública sobre lo que calificó de Marcha de la Joda Fiscal. Contestamos todos afirmativamente y reprodujo lo siguiente: "No sé si son golpistas, salvo que interpretemos que golpistas quiere decir que intentan golpear al gobierno que impulsó la reforma del Poder Judicial y al gobierno que modificó el Código Penal que le quita atribuciones a la familia judicial tradicional". Cuando terminó le aplaudimos porque nos ilustró con conocimiento de causa y con sentimiento patriótico de buen porteño descendiente de noble familia gallega.
 
                 Te habrá sorprendido que en esta carta no te recuerde los problemas que tenemos en la esquina de Belgrano y Pasco. Bueno, tranquila, en marzo vuelvo a la carga para ver si con tu ayuda se resuelve lo mejor posible el complicado lío institucional en el Centro Gallego.
 
                Me despido. Te envío un abrazo cariñoso. Te cuento que en estos días carnavaleros me acercaré a mi aldea de Mazaeda, ahora mismo es una hermosa postal de nieve, para disfrutar en la mesa familiar de un completo cocido con el maravilloso butelo fonsagradino.
 
                                                                                                                             Pascasio FERNÁNDEZ GÓMEZ
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })