red.diariocritico.com

Duro con la oposición

Para Capitanich 'es vergonzoso y antidemocrático anunciar la derogación de una ley que no se sancionó'

Para Capitanich "es vergonzoso y antidemocrático anunciar la derogación de una ley que no se sancionó"

jueves 12 de febrero de 2015, 10:18h
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró "vergonzosa y antidemocrática" la propuesta de la oposición de derogar la nueva ley de Inteligencia, que comenzará a debatirse esta tarde en el Senado. Si están en desacuerdo deben "manifestarlo en el recinto y votar en contra", afirmó
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró  "vergonzosa y antidemocrática" la propuesta de la oposición de derogar la nueva ley de Inteligencia, que comenzará a debatirse esta tarde en el Senado.


Destacó que el tratamiento del proyecto "ha sido abierto y democrático" y agregó que "ha recibido observaciones de especialistas, senadores y organizaciones no gubernamentales".


En la habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno, dijo que "es vergonzoso manifestar que se va a suscribir un acuerdo para derogar una ley que no ha sido sancionada. Es una conducta antidemocrática", dijo y recordó las veces que lo dejaron sin quórum cuando iba a exponer.


Lo que deben hacer, agregó,  es "cumplir su responsabilidad; si están en desacuerdo manifestarlo en el recinto y votar en contra", acotó.


 Puso de relieve que el tratamiento parlamentario del proyecto de ley de creación de la Agencia Federal de Inteligencia  fue "abierto y democrático, con las opiniones de especialistas que han formulado observaciones"; además los senadores estudiaron profundamente el tema y han propuesto cambios, también las organizaciones no gubernamentales, agregó.


Asimismo han expuesto el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, su segundo Juan Martín Mena; también el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. Se han recibido múltiples observaciones y se ha propiciado la corrección del texto original, subrayó el jefe de gabinete.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })