red.diariocritico.com

El dirigente con duras acusaciones

Para Burstein 'los que convocan a la marcha tuvieron una actuación deplorable en la causa'

Para Burstein "los que convocan a la marcha tuvieron una actuación deplorable en la causa"

lunes 09 de febrero de 2015, 10:19h
El dirigente de la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado, Sergio Burstein, djo, además, estar "confundido y dolido" por la convoctaoria de algunos fiscales a esta movilización.
El dirigente de la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado, Sergio Burstein, aseguró estar "confundido y dolido" por el llamado de fiscales a una marcha por el deceso de Alberto Nisman, al asegurar que "muchos de los que convocan tuvieron una actuación deplorable en la causa Amia" y cuestionó que "ahora piden respeto y justicia cuando jamás lo hicieron por las víctimas del atentado".
 
Burstein, en diálogo con Télam, manifestó su confusión en torno a los motivos de la convocatoria de la marcha, aunque resaltó que "si bien todo es válido en memoria de Alberto (Nisman), duele comprobar que se sigue utilizando su muerte con otras finalidades que están muy lejos de la verdadera búsqueda de justicia".
 
En ese marco, cuestionó que dentro de la convocatoria se encuentren Raúl Plée, sospechado por no impulsar una acusación contra los encubridores del atentado, o el fiscal ante la Cámara, Germán Moldes.
 
"Es verdaderamente deplorable, entre lo que llaman hay fiscales que demoraron una eternidad en expedirse en ciertos puntos sobre el encubrimiento y también se tienen que expedir sobre la constitucionalidad del Memorando, pero ahora los vemos pidiendo respeto cuando en vida se la faltaron a Nisman y por consiguiente a las víctimas", sostuvo el dirigente.
 
Aseguró además que "aún es más preocupante su actitud cuando la Justicia todavía no se ha expedido en cómo y por qué murió Nisman, y tenemos que escuchar conclusiones sobre suposiciones".
 
"El respeto por los muertos del atentado es respetar a la Justicia, y la mejor actitud de ellos, la que todos esperamos, sería que piensen en las víctimas, por eso esto causa dolor", puntualizó Burstein.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })