red.diariocritico.com
Ellos tienen un plan

Ellos tienen un plan

sábado 07 de febrero de 2015, 12:33h
La coorporación judicial está preparando su propia marcha de Corpus Cristi, que en el 55 dió comienzo al golpe de estado final contra el Gral. Perón, luego vino el incendio de las iglesias de autor desconocido, luego el bombardeo de Plaza de Mayo con la consigna Cristo Vence y luego el golpe de estado de la fusiladora, en nombre de la "Libertad y la Democracia". Miles de muertos, encarcelados, exiliados, investigadores y científicos echados, universidades intervenidas, un pueblo proscripto y el reloj de la historia que atrasó 50 años la Argentina. Se acabó el Plan Nuclear, los aviones Pulqui a reacción, los automóviles sedán, las motos Pumas, los Rastrojeros, los tractores, como después en el 76, eliminaron cualquier atisbo de industrialización, investigación y desarrollo en marcha, sometiendo al pueblo al escarnio de la eliminación de las conquistas laborales. Desde el 2007 intentan lo mismo, tienen un Plan, se han convencido que deben derrotarnos, humillarnos, echarnos, antes de las elecciones, antes de quedarse desnudos frente a la historia, cuando el pueblo elija y el peronismo conserve su caudal histórico, impidiendo sus planes de recuperar privilegios. Una reseña de esta acción es:2007- apenas asumida Cristina, "valija de Antonini Wilson", para demoler el eje Venzuela2008- conflicto por la 125, bloqueo de rutas, derrame de leche en banquinas, "el campo es Patria", presión golpista2009- ofensiva contra la recuperación de AFJP, pérdida de los factores de poder financieros de un negocio de millones de dólares mensuales.2010- ofensiva contra la futura Ley de medios2011- hasta se atrevieron con Néstor: "el cadáver no está", "lo armó Fuerza Bruta"2012- apenas asumida Cristina ofensiva contra el vicepresidente que duró hasta estos acontecimientos de hoy, es decir 3 años, sin nada concreto, ofensiva por Aerolíneas. rechazo al acuerdo con Irán, con ruptura con los servicios de informaciones SIDE2013- la Fragata Libertad, la crisis de fin de año, los intentos devaluatorios, los Fondos Buitres, la Argentina "sin salida", ofensiva por Repsol-YPF y su recuperación2014- fallo de Griesa, apocalipsis financiera, se acabó la reestructuración de deuda, congelamiento de pagos, caos en ´puerta.2015- denuncia contra la Presidenta, muerte del fiscal que denunció , denuncias por encubrimiento de crimen, agitación social que no lograron para fin de año.


Los actores, siempre los mismos, los financiados por los Singer y cia., los auspiciados por la embajada de EEUU, los mismos que ensuciaron el expediente AMIA junto al Mossad y el MI6, los opositores sin ideas, sus cómplices a río revuelto, los grupos empresarios, los sindicalistas que quieren ser protagonistas a cualquier precio, la oligarquía terrateniente, los sectores financieros, la misma Unión Democrática de entonces, rediviva.


Tienen un Plan, lo sabe el Papa Francisco cuando dice, cuiden a Cristina, sabe de lo que habla, lo sabemos quienes leemos el panorama internacional, los acontecimientos en pleno desarrollo como dice el amigo Martinez cada noche en Dossier en Telesur, cuando se está por desencadenar un conflicto a escala mundial, cuando el mundo que conocimos se derrumba, cuando Europa es una caricatura de si misma, los sectores que han concentrado riquezas, miran Latinoamérica, sus recursos, sus potencialidades.


Por eso critican los acuerdos con China, forma parte del Plan, lo mismo que con Rusia y los países hermanos. Veamos la ofensiva sobre Nicaragua en la construcción del canal interoceánico con China, observemos la ofensiva sobre Venezuela, tan parecida a la de Allende en Chile del 73, miremos sobre Brasil y sus intentos de desplazar a Dilma deteriorando el PT, sigamos la Alianza del Pacífico como ariete de deterioro del UNASUR y CELAC, ¿de dónde salen los recursos?, ¿ dónde se elaboran las políticas?. Ustedes dirán es una mirada conspirativa, si lo es, porque lo fué con la Escuela para las América, la Alianza para el Progreso, la Doctrina de Seguridad Nacional, el Consenso de Washington, el ALCA que derrotamos y no nos perdonan.


La defensa y la razón no alcanzan para evitar el desarrollo del Plan, recuperar la iniciativa es esencial para lo cual debemos ser concientes que debemos garantizar las elecciones, que necesitamos movilizarnos los peronistas, que el gobierno debería evaluar expulsar la embajada de EEUU, cuyo embajador llegó dos días antes de la muerte de Nisman, que junto a la embajada se deben ir la DEA, la CIA y al USAID, que debemos congelar las relaciones con Inglaterra e Israel que financian la AMIA y la DAIA, minoría de un judaísmo integrado y pacífico, alejado del sionismo bélico que expresa hoy el gobierno de Israel, mientras los ingleses campantes siguen explotando recursos, armando y desarrollando potencial bélico en Malvinas.


Con quienes nos vamos a aliar, ¿con los que nos defienden o con los que nos atacan?, con quien se junta usted en su vida de relación ¿ con quien lo agrede, lo condena, lo quiere humillar, se entromete en su vida, lo maltrata o con quien lo ayuda y protege?. Contestar esta pregunta tan simple aleja fantasmas, recupera aliento nacional, consolida identidad y evita la desvalorización a que nos quieren someter, desde la Teoría del Caos, excelente descripción de Naomí KLein que tiene ya muchos años y que se sigue ejecutando por parte de los imperios.


Los peronistas estamos de pie, defenderemos este proceso, evitaremos la marcha atrás que proponen, si nos empujan pelearemos, como lo hicimos históricamente,que nadie piense que seremos testigos pasivos de la historia, somos responsables de nuestro compromiso con el pueblo y lo seguiremos siendo desde un proyecto de vida, que es la militancia desde cualquier ámbito de actuación. lo aprendimos en las peores condiciones, en democracia es mas fácil, en un mundo interconectado también, seremos voces argentinas que replican campanas de liberación, como Siriza en Grecia o Podemos en España o como el Sien Fein en Irlanda entre tantos nuevos actores de un mundo que anticipamos hace 70 años, de la mano de Perón y Evita.
JORGE RACHID
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })