red.diariocritico.com
Niegan gestiones para que vuelva el público visitante

Niegan gestiones para que vuelva el público visitante

miércoles 31 de diciembre de 2014, 00:00h
Incompetentes
  El presidente de AFA aseguró que no existe "gestión alguna para que el público visitante vuelva a las canchas el año próximo", por lo que la medida que en ese sentido se había adoptado para los torneos de verano no se hará extensiva a la competencia oficial.
 
En el último día hábil para la actividad afista, su titular apuntó además que todavía "no hay un esquema definido de cuantos encuentros se disputarán por día en el próximo torneo de primera división que empezará el 16 de febrero".
 
El certamen de 30 participantes se desarrollará entre viernes (dos partidos) y lunes (también dos), jugándose en principio seis cotejos los sábados y cinco los domingos.
 
En cuanto a la presencia del público visitante en los torneos de verano y en el desempate para la Copa Libertadores de Boca y Vélez del 28 de enero en Mar del Plata, Segura verificó que en "la última reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se explicó que no es lo mismo brindar seguridad en un partido que en una fecha completa".
 
"Nos aclararon que no sólo se trata del torneo de primera de cada fin de semana sino de todas las categorías de ascenso, y sobre todo en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, donde el inconveniente no es tanto por lo que sucede en los estadios como por los traslados de los hinchas", precisó.
 
"Por eso la AFA todavía no hizo ninguna gestión para que vuelvan los visitantes en el torneo oficial. Pero eso depende de los Organismos de Seguridad. Un tema que hablamos en la reunión con Scioli es que en función del comportamiento de las hinchas en los torneos de verano se puede llegar a analizar esa posibilidad", apuntó.
 
Acto seguido el sucesor de Julio Grondona confirmó que en la fecha FIFA de marzo la selección argentina disputará un partido ante Ecuador y resta definir el otro rival, en dos juegos que tendrán como sede estadios de los Estados Unidos.
 
Y finalmente sobre el panorama arbitral adelantó que por una cuestión de edad es probable que se retire Carlos Maglio y que se le dé algún partido del torneo de verano para que lo tome como despedida, pero confirmó que Pablo Lunati seguirá un año más en funciones.
 
Así terminó este 2014 un Segura que lo empezó como vicepresidente de Grondona y titular de Argentinos Juniors y lo finalizó como presidente de AFA, un hecho histórico porque accedió a un cargo que fue tutelado por la misma persona durante los últimos 35 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })