red.diariocritico.com
Se inauguró oficialmente la temporada de verano en Mar del Plata

Se inauguró oficialmente la temporada de verano en Mar del Plata

lunes 15 de diciembre de 2014, 14:48h
Se espera un verano inolvidable
Se inauguró oficialmente en Mar del Plata la temporada de verano 2014/15, con la tradicional bendición de las aguas, la actuación de la Guardia Nacional del Mar y la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, en una ceremonia que tuvo lugar en la "Plazoleta de las Américas".
 
El acto contó con la presencia del intendente de la ciudad, Gustavo Pulti, el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, la vicepresidenta del organismo, Valeria Méndez, autoridades municipales, vecinos y turistas.
 
Durante la ceremonia actuaron la Banda de Música Municipal, la Orquesta Municipal Infanto Juvenil y la Guardia Nacional del Mar, conformada por más de 500 jóvenes de todo el país.
 
También se realizó un torneo de Pesca en Kayak en la zona del Torreón del Monje, en tanto que el cierre contó con la actuación de la cantante folclórica marplatense Florencia Cosentino.
 
"Mar del Plata es una ciudad de confianza para todos los argentinos con su capacidad de sorprender que tiene cada verano nuestra ciudad", dijo el intendente Pulti en diálogo con Télam.
 
"Este va a ser el primer verano en que va a comenzar a funcionar el Emisario Submarino, un proyecto que tantos años tuvo la ciudad sin que se pudiera concretar. Hoy está terminado y lo estaremos inaugurando la próxima semana - precisamente el día 18- con una teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", anunció.
 
El intendente sostuvo que "este verano vamos a favorecer las inversiones en telecomunicaciones, lo que va a ser que Mar del Plata sea la ciudad mejor comunicada del país".
 
"Mar del Plata va a ser este verano una vez mas la capital del spectáculo y en esta temporada se suma el trabajo de los artistas marplatenses que cada vez tienen mas público" , destacó.
 
"Ayer -por el sábado-, comenzó la bienal del fin del mundo en nuestra ciudad, que va a tener su inauguración formal en el transcurso de la próxima semana y va a estar todo el verano" manifestó, al tiempo que dijo "la política de promoción que hemos articulado con el EMTUR ha sido dirigida a todos los argentinos".
 
Pulti adelantó además que "en los próximos días estaremos lanzando el Operativo Sol y reforzando nuestra policía para seguir brindando seguridad a los vecinos y turistas".
 
Para finalizar, el jefe comunal recordó que el día 19 estará arribando el primer tren que unirá la estación de Constitución, en la Ciudad Buenos Aires, con Mar del Plata, con trenes nuevos de tecnología de avanzada, "gracias al trabajo del ministro Florencio Randazzo y del gobierno nacional, que no solo ha arreglado las vías sino que puso unidades de primer nivel a precios muy accesibles".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })