red.diariocritico.com

El presidente de YPF habló sobre las inversiones

Para Galuccio 'la soberanía energética pasa por cómo se explotan los recursos'

Para Galuccio "la soberanía energética pasa por cómo se explotan los recursos"

jueves 13 de noviembre de 2014, 14:02h
El presidente de YPF aseguró que "la soberanía energética no pasa por las empresas con las que se asocia un país" para explotar sus recursos hidrocarburíferos, y afirmó que las inversiones que se realizan en la petrolera de bandera "contribuyeron a reactivar economías regionales" en todo el país.
 "Mucho se ha hablado de que asociarse con empresas extranjeras es una traición a la patria. La independencia energética pasa por cómo se explotan los recursos", dijo Galuccio al disertar en el 2do. Congreso internacional de Responsabilidad Social que se realiza en el predio de la Rural de Palermo.
 
Puntualizó que "empresas como Chevron o Petronas vienen a invertir plata que tienen afuera, se sientan en el sillón de acompañante de YPF y lo hacen bajo las leyes nacionales", y concluyó que "eso es soberanía energética".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })