red.diariocritico.com

Ante los cambios que se avecinan

El radicalismo pide 'preservar una corte independiente'

El radicalismo pide "preservar una corte independiente"

jueves 16 de octubre de 2014, 14:01h
La Unión Cívica Radical emitió una declaración conjunta del Comité Nacional y la Convención Nacional en la que le pide a la oposición que  " salir del riesgo institucional que significaría modificar la integración de la Corte"
La Unión Cívica Radical en su declaración recuerda que desde hace muchos tiempo viene advirtiendo "que las acciones del gobierno nacional se han encaminado a reformar la justicia con la finalidad de lograr impunidad para sus funcionarios involucrados en actos de corrupción. Luego del fracaso de la mal llamada "ley de democratrización" viene intentando por todos los medios intervenir en el proceso de remoción y nombramiento de los jueces buscando la colonización de la justicia".
 
En el radicalismo reaccionaron de manera rápida ante el fallecimiento de Enrique Petracci , remarcando que esta situación "ha lanzado al gobierno nacional a la lucha por el dominio de la Corte Suprema de la Nación. La Unión Cívica Radical ya se ha expresado a través del Presidente del Comité Nacional diciendo que no va a aceptar que se altere el marco normativo que regula la composición del máximo tribunal ni la nominación de nuevos miembros del mismo hasta que se constituya un nuevo gobierno electo por los argentinos en diciembre de 2015. Este es el mandato hacia nuestros legisladores nacionales".
 
Por último le reclaman a los demás partidos politicos de la oposición, "seriedad, responsabilidad y una clara visión de la estrategia gubernamental. No es hora de confundir a los argentinos sino de ayudar, entre todos, a salir del riesgo institucional que significaría modificar la integración de la Corte".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })