red.diariocritico.com

¿Qué esperan?

Randazzo pidió al Congreso que sancione 'cuanto antes' la ley de alcohol cero en las rutas

Randazzo pidió al Congreso que sancione "cuanto antes" la ley de alcohol cero en las rutas

domingo 12 de octubre de 2014, 20:52h
El ministro del Interior y Transporte volvió a pedir al Congreso que sancione el proyecto "cuanto antes" porque será "una gran herramienta de control que beneficiará a todos los argentinos".
"Actualmente la tolerancia es de 0,5 para los conductores particulares y de 0,2 para los motociclistas; nuestro proyecto prevé tolerancia 0,0 de alcohol, lo que nos permitirá simplificar controles y elementos de prevención", explicó el ministro en la ciudad de La Plata durante la largada de la carrera de Turismo Carretera.
 
Randazzo señaló que "con esta nueva normativa es simple; si tomó alcohol, aunque sea una pequeña copa, no conduzca".
 
A partir de 2008, cuando se creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), "venimos trabajando intensamente en políticas de concientización, prevención, control y sanción vial", reseñó.
 
Desde entonces se logró "una reducción del 50% en las víctimas fatales que ha sido reconocida por las Naciones Unidas", añadió Randazzo y reiteró que "para poder continuar en la senda de seguir salvando vidas en el tránsito se hace indispensable esta herramienta fundamental como es la Ley de Alcohol 0 en rutas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })