red.diariocritico.com
Esto no presagia nada bueno

Esto no presagia nada bueno

jueves 02 de octubre de 2014, 23:47h
Durante diez años las políticas oficiales hicieron que el país dejara pasar, con más pena que gloria, la década más prodigiosa en la historia económica argentina; ahora, echan de la peor manera, con reto público incluido, a la última reserva de racionalidad que quedaba en la conducción económica. Y, en estos días, en el Congreso, el Gobierno se ocupa de imponer a la fuerza una ley de hidrocarburos que entrega sin muchos reparos y con pocos beneficios, la explotación de Vaca Muerta.
 
La salida de Juan Carlos Fábrega del Banco Central no presagia nada bueno. Su renuncia, tras el discurso de la Presidenta ayer, sólo puede traer una profundización de las políticas que han creado el monstruo de tres cabezas que hoy paraliza el país: inflación, recesión y desempleo.
 
En tiempos en que la economía demanda confianza, el Gobierno le dará amenazas y en momentos donde hace falta previsibilidad, florecerán las arbitrariedades.
 
Esta dualidad no es casual; expresa ni más ni menos que la realidad de una Argentina que quiere progresar y salir del pantano y, enfrente,  un Gobierno que sólo piensa en durar a costa de todo y de todos.
 
En un país que funciona, la renuncia del Presidente del Banco Central es una noticia que abre incógnitas y siembra dudas. En la Argentina de 2014, con un Banco Central subordinado al Ministerio de Economía y un Ministerio de Economía subordinado a la coyuntura y la necedad, solo nos queda esperar más gestos, señales y medidas en el sentido equivocado.
 
El desafío de la Argentina que viene es desandar un camino que, plagado de errores, convirtió a la política en una máquina de frenar la economía. El futuro es prometedor para nuestro país, las oportunidades para nuestra agroindustria serán al menos tan buenas como las que pasaron, sólo hace falta que la buena política económica deje construir a los argentinos el país que podemos ser.
 
No podemos perder más tiempo, no es cuestión de Griesas, es cuestión de precios y empleos, créditos e inversiones. Hay que volver a poner en marcha el país, esa es la única manera de progresar. Crear las condiciones para ello es la obligación de un buen gobierno.
 
La Presidenta nos dijo que si le pasaba algo, miremos al Norte. Yo, por el contrario,  estoy cada día más convencido de que, cuando la economía cruje, la inflación sube y el empleo cae, no hay que mirar muy lejos, solo hay que poner la vista en la Casa Rosada


Ernesto Sanz
Senador Nacional por la Unión Cívica Radical
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios