red.diariocritico.com

Poniendo fin a todo tipo de rumores

El Banco Central y su par chino ultimaron los detalles para poner en marcha el acuerdo por 11.000 millones de dólares

El Banco Central y su par chino ultimaron los detalles para poner en marcha el acuerdo por 11.000 millones de dólares

lunes 08 de septiembre de 2014, 12:07h
Los titulares de ambas entidades, Juan Carlos Fábrega y Zhou Xiaochuan analizaron los mecanismos para poner en marcha la activación del swap convertible de monedas, que permitirá desembolsar por tramos, de acuerdo con los requerimientos de ambos países, un monto total por hasta 11.000 millones de dólares.
El encuentro bilateral se desarrolló en Basilea, Suiza, en el marco de la reunión bimestral del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), de la que participan más de 50 presidentes de bancos centrales de todo el mundo.
 
Durante el encuentro, el titular del Banco del Pueblo Chino (PBC, según sus siglas en ingles), le transmitió a Fábrega el apoyo de su país a la Argentina en la controversia que se suscitó en un juzgado de los tribunales de Nueva York con los tenedores de deuda que no ingresaron en los canjes realizados en 2005 y en 2010.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })