red.diariocritico.com

Conflicto con los fondos buitres

Para Zannini 'si se acepta el fallo de Griesa, volveríamos al 2001'

Para Zannini "si se acepta el fallo de Griesa, volveríamos al 2001"

miércoles 27 de agosto de 2014, 15:51h
El secretario Legal y Técnico de la Presidencia aclaró que el Gobierno intenta evitar "volver a 2001" y calificó como "imposible" de cumplir la sentencia del juez neoyorquino de pago a los fondos buitres ya que "afecta tremendamente intereses de terceros".
Al exponer esta tarde ante un plenario de comisiones del Senado, Zannini advirtió que el juez Thomas Griesa, con su fallo, "ha tomado de rehén a los tenedores de bonos para obligar a la Argentina a crear otra vez un gigantesco default".
 
Zannini aclaró que la ley de pago soberano de la deuda a los bonistas "no es una ley para evadir ninguna sentencia sino que es una ley que busca cumplir con sus obligaciones".
 
"En este texto de ley, básicamente, se dispone no el canje de la deuda sino el pago soberano local. Es un capítulo más para que nadie diga que Argentina no cumple con sus obligaciones", explicó.


Zannini indicó que "hay una sentencia imposible de ser observada y Argentina busca el mecanismo para poder cumplir con sus acreedores no sólo con los que aceptaron las reestructuraciones sino también con los que no aceptaron y quieran recibir su pago".
 
Al término de la exposición de Zannini, la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbano, calificó como "un artilugio y una estrategia judicial" la resolución del juez Griesa y consideró que "intenta perjudicar la reestructuración" efectuada por Argentina en 2005 y 2010.
 
Abbano sostuvo que lo que estaba en juego era "la inmunidad soberana" del país y consideró que los bonistas "son rehenes" del magistrado de Nueva York, que bloqueó en el banco de esa ciudad los fondos argentinos para el pago de la deuda externa.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })