red.diariocritico.com

Como si lo escucharan...

El Papa Francisco afirmó que mirar hacia otro lado ante los pobres no es un comportamiento cristiano

El Papa Francisco afirmó que mirar hacia otro lado ante los pobres no es un comportamiento cristiano

domingo 03 de agosto de 2014, 13:45h
El Papa instó a los fieles a "anteponer" las necesidades de los pobres a las suyas y agregó: "Nuestras exigencias, incluso las más legitimas, no serán nunca tan urgentes como las de los pobres".
Al comentar la lectura del Evangelio sobre la multiplicación de los panes y los peces durante el rezo del Ángelus desde la ventana del palacio pontificio en la Plaza de San Pedro ante cientos de personas afirmó que "razonar según la lógica del mundo" lleva a las personas a pensar que "es mejor que la gente se apañe sola" mientras que "la lógica de Dios es la de compartir", según reproduce la agencia EFE.
 
Recordó entonces que cuando se habla de los pobres se refiere a aquellos hombres, mujeres "que no tienen para comer, para vestirse o de aquellos niños que no tienen ni la posibilidad de ir al colegio".
 
Sobre el milagro de la multiplicación de los panes y los peces contado en la Biblia, Francisco agregó que "no se trató de una magia sino de una señal" para hacer entender: "Dios no nos hará faltar el pan cotidiano si sabemos compartirlo como hermanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios