red.diariocritico.com

Desde la ONU siguen el caso con atención

Ban espera que la suspensión de pagos afecte lo mínimo a los argentinos

Ban espera que la suspensión de pagos afecte lo mínimo a los argentinos

jueves 31 de julio de 2014, 16:44h
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, espera que la suspensión de pagos de parte de la deuda argentina declarado por Standard & Poor's tenga el menor impacto posible en el país.
"La principal preocupación del secretario general es el pueblo argentino y espera que (la suspensión de pagos) tenga el menor impacto posible", dijo hoy a la prensa el portavoz de la ONU, Stephan Dujarric.


El portavoz dijo que Ban no puede hacer comentarios sobre el actual procedimiento legal, pero subrayó que la disputa de Argentina con los fondos especulativos plantea cuestiones cruciales sobre los procesos de reestructuración de deuda soberana.


Para el responsable de la ONU, señaló Dujarric, se trata de un asunto "importante" que los estados miembros tienen que afrontar, de ahí que manifieste su satisfacción por que se entablen nuevas conversaciones sobre el caso argentino y sus implicaciones,


Por último, recordó que ya se han pronunciado al respecto tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) o el Mercado Común del Sur (Mercosur).


Standard & Poor's declaró ayer la suspensión de pagos selectiva de parte de la deuda de Argentina después de que no se efectuara el pago a algunos de los tenedores de bonos de deuda reestructurada ante la falta de acuerdo en sus negociaciones con los fondos especulativos, al impedirlo un juez estadounidense y pese a que Argentina había depositado el dinero.


Esa suspensión de pagos solo afecta a los 539 millones de dólares que no han llegado a hacerse efectivos por estar retenidos en el Bank of New York Mellon (BoNY) por orden del juez estadounidense Thomas Griesa, que instruye el caso entre Argentina y esos fondos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios