red.diariocritico.com
¡¡¡ Es la política, estúpido...!!!

¡¡¡ Es la política, estúpido...!!!

miércoles 23 de julio de 2014, 12:01h
Griessa ha determinado , una vez más, que la Argentina no puede pagar, lo que ya pagó, lo que está en condiciones de seguir pagando, lo que se comprometió desde el 2005 y reafirmó en el 2010 con el casi 93% de los deudores, lo viene haciendo puntualmente y sin alterar sus principios de crecimiento con equidad, en un país en marcha, soportando las crisis externas como las del 2009, provocadas por estos mismos sectores que ahora atacan a nuestro país.


¿Porque el sector más nefasto de las finanzas mundiales , como lo han reconocido desde Obama a Putín, desde Merkel a Dilma? .Porque la Argentina ha desconocido el "orden internacional" impuesto por el poder financiero extorsivo, que se ha adueñado del mundo, comprando gobiernos, jueces, tribunales, medios de comunicación, recursos naturales de países pobres, robando y saqueando al mejor estilo de los Corsos de la Corona Británica del siglo XlX como el pirata Morgan o Drake. Actúan amparados y en algunos casos apoyados políticamente, tienen sus domicilios en paraísos fiscales, viven ahí, paraísos fiscales que son colonias inglesas y norteamericanas, que sólo tienen en su economías locales los fondos especulativos, lejos del mundo, de los hombres, de las necesidades, del hambre y el dolor que provocan en los pueblos.


¿Porque son poderosos?. Porque lavan dinero del narcotráfico, de la corrupción, del tráfico de armas, de la trata de personas, de los medicamentos ilegales, del contrabando en el mundo, sin distinción de ideologías o geografías. Hasta fueron capaces de hacer trizas en el saqueo al Banco Vaticano, hace dos décadas, que recién está recuperando Francisco. Sus fondos son superiores en muchos miles de millones al PBI de regiones enteras del mundo, su poder de "disuación"tiene el efecto de "un cañonazo de un millón de dólares", al decir del Presidente Cárdenas al nombrar sus ministros en México luego de la revolución.


Ahora bien, si somos atacados por no aceptar las reglas del juego perversas, que llevaron a nuestro pueblo a la mayor crisis de su historia y al default del 2001, que pudimos salir y crecer por fuera de las recomendaciones de los organismos de créditos multilaterales, si pagamos la deuda con el FMI para evitar su monitoreo perverso al servicio de estos intereses, si recuperamos soberanía con YPF, AFJP, Banco Central entre otras, si arreglamos los conflictos externos con el CIADI y el Club de París, es porque estamos siendo un muy mal ejemplo para el mundo. Estamos demostrando que se puede sin ellos, se puede ser libre y soberano en un mundo globalizado, podemos elegir nuestros aliados que respondan a nuestros intereses nacionales, podemos integrarnos en nuestro marco regional , UNASUR y CELAC y eso constituye una muestra impresentable para los intereses especulativos, estafadores y extorsionadores.


Por eso Griessa sigue adelante con sus negativas antijurídicas, avanzando sobre territorios que no son de su competencia, como los europeos o japoneses, impidiendo que cobren, por eso prefiere que se caiga la deuda reestructurada aunque los buitres no cobren, apuesta a la crisis de un modelo que no puede ser, no puede continuar, no puede ser mal ejemplo al mundo, porque el objetivo es Político, es sancionatorio, es domesticador, es someternos a la humillación y hacernos sumisos, obedientes, dóciles.


Entonces ¿ que hacemos los argentinos?


Algunos ya sabemos, lo hicieron con la Fragata cuando quisieron juntar plata para pagar, ahora asustan con el default técnico, que no es un default por falta de recursos ni capacidad de pago, es sólo que no se pueden realizar las transferencias por orden de un juez oscuro de Nueva York, que juega el partido de sus contratantes. Sin embargo uno tiene  que ver impotente, como comunicadores y dirigentes de la oposición insisten que el juez actúa asi porque lo agraviamos, porque lo herimos en su "sensibilidad". Se puede decir esa pavada sin riesgo a futuro de ser declarado inhábil?. Peor aún  se puede repetir hasta el cansancio en los medios, esos comentarios sesudos, como si fuese una victoria contra el Gobierno Nacional, en vez de mostrarlo como una agresión a la Argentina?
Como hubiese actuado Belgrano después del avance realista, si en vez de ordenar el EXODO JUJEÑO se rendía, obviamente no triunfaba en Tucumán y derrotaba la invasión norteña.


Si San Marín aceptaba pasivamente volver a Buenos Aires para combatir a los caudillos en vez de pelear al imperio, no hubiese sido el Libertador de América, menos aún lo hubiese sido, si después de la derrota de Cancha Rayada, rendía sus armas.


Rosas se asustó acaso con la presencia de la OTAN de entonces, las flotas inglesas y francesas, que venian a segregar las provincias mesopotámicas creando al república Mesopotámica, una nueva fragmentación y balcanización del espacio latinoamericano, pero no sólo midió fuerzas, combatió como podía con Mansilla a la cabeza, sabiendo que no era una victoria de batalla, pero si lo era en lo estratégico, deshicieron la flota que pasó igual, pero no logró sus objetivos, debiendo devolver los piratas, la Isla Martín García en poder de los ingleses, que mereció en su acción el sable del Libertador por su patriotismo.


Si el pueblo no hubiese luchado por 18 años por el retorno de Perón secuestrado por los ingleses y norteamericanos, impedido de volver como en 1994 cuando fue devuelto desde Brasil por orden de la embajada americana, hubiese habido acaso un 1973 y una victoria única en el mundo de un líder que reasume, por elecciones despúes de tanto tiempo.


La Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas, se rindieron alguna vez en su busca de verdad, memoria y justicia?. Alguna vez ejercieron violencia contra los asesinos de sus hijos, ladrones de sus nietos, dictadores inmorales que tuvo la Argentina, jamás.


Podemos seguir con los ejemplos, aunque es difícil convencer a los pusilánimes, a los cobardes, a los cómplices de los poderes hegemónicos, a los socios locales, a los mediocres carancheros que quieren sacar partida de las derrotas de la Nación, por simple especulación electoral. Canallas.


Los peronistas seguiremos luchando, como lo hemos hecho siempre, por causas justas, con prudencia pero con firmeza, no somos de arrear "ni empanada que se come de un bocado "parafraseando" a San Martín. Tenemos razón y cuando un pueblo está imbuido de esas verdades se hace invencible en el tiempo, podrá ser doblegado en alguna batalla, pero la historia repara con justicia, con la defensa de la soberanía, la justicia social y la independencia económica que estamos intentando construir desde el 2003, recuperando identidad nacional y levantando un modelo social solidario, con distribución de la riqueza, con trabajo, venciendo crisis y ataques como este, al cual no le rendiremos la Patria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })