red.diariocritico.com
Riquelme jugará en Argentinos Juniors

Riquelme jugará en Argentinos Juniors

jueves 17 de julio de 2014, 15:47h
Duro golpe para los hinchas de Boca
"Lo de Riquelme ya está todo arreglado, según me dijeron hoy los dirigentes, y el lunes debería estar entrenando con nosotros", explicó Claudio Borghi el técnico del conjunto de La Paternal, que jugará en la B Nacional, en diálogo con Fox Sports.
 
Riquelme firmará un contrato por un año y medio y sería presentado el fin de semana junto al resto de los futbolistas que sumó el `Bicho` para encarar el regreso a la máxima categoría.
 
De esta manera, se confirmó que el enganche, de 36 años, no culminaría su carrera en Boca Juniors, donde consiguió once títulos, tras no haber llegado a un acuerdo por la renovación del vínculo que finalizó el pasado 30 de junio.
 
"Me enteré a las tres y media de la madrugada. Es el regreso de otro hijo pródigo. Es un orgullo tremendo y algo histórico para Argentinos", agregó el director técnico, que ya cuenta en el plantel con el mediocampista Cristian `Lobo` Ledesma y el defensor Matías Caruzzo, otros futbolistas identificados con el club.
 
Antes de unirse a Boca Juniors y debutar como profesional, Riquelme realizó las divisiones inferiores en el conjunto de La Paternal hasta la quinta división y siempre fue motivo de orgullo para el "semillero del mundo", tal como son conocidas las diviviones inferiores de Argentinos Juniors, de las que surgieron Diego Maradona y Fernando Redondo, entre otros futbolistas.
 
"Tuvimos varias reuniones en donde le tocamos partes más humanas que económicas. Queremos recuperar el sentido de pertenencia y trabajamos mucho en eso", explicó Borghi, quien, a su vez, reveló que en las conversaciones también participaron Diego Placente y Mariano Herrón, con quienes Riquelme compartió seleccionados juveniles y ahora son integrantes del cuerpo técnico.
 
"Con Román tengo una relación de respeto y admiración. Quiero aclarar que no soy amigo íntimo. Soy alguien cercano con el que se juntó a comer asado y hablar de fútbol", destacó el ex entrenador de Boca Juniors, donde coincidió con Riquelme en el torneo Apertura 2010.
 
Ya metido en lo que será una revolución para la categoría, el entrenador adelantó que en las próximas horas se pondrá en contacto con el ahora ex jugador de Boca Juniors para conocer su estado físico.
 
A su vez, manifestó que seguramente cambiará el tradicional predio de la UTA en Moreno para realizar los entrenamientos, ya que la presencia de Riquelme alterará la habitual tranquilidad diaria.
 
"Somos un club humilde, vamos a tratarlo bien para que esté cómodo", sostuvo Borghi, quien por el momento negó que la llegada de Riquelme sea junto con las de sus amigos Clemente Rodríguez y Diego Rivero.
 
"El club está haciendo un esfuerzo gigantesco. No quiero dejar al club en una condición precaria, aunque se sabe que Riquelme no solo atrae alegrías deportivas", indicó.
 
Según trascendió, una de las ideas de la dirigencia para generar recursos económicos para afrontar el contrato de Riquelme sería la de disputar una serie de amistosos.
 
Por su parte, Borghi también dio una pista de dónde ubicaría al talentoso enganche en el campo de juego.
 
"Estamos trabajando con varios sistemas, puede ser un 4-3-3 con él suelto o un 3-4-1-2. Vamos a ver", anticipó.
 
Por último, el entrenador envió un mensaje a los hinchas de Boca Juniors, que seguramente querrán seguir viendo a su ídolo adentro de una cancha: "La gente de Boca tiene las puertas de Argentinos abiertas si quiere venir a ver", destacó.
 
Además de Riquelme, Argentinos Juniors sumó a Adrián Gabbarini, Matías Caruzzo, Cristian Alvarez, Ezequiel Garré, Germán Basualdo, Cristian Ledesma, Martín Zapata, Daúd Gazale y Gonzalo Castillejos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })