red.diariocritico.com

Di Tullio lo calificó como un apoyo "muy importante"

Destacan el 'contundente respaldo' del Brics a la Argentina en el litigio con los fondos buitre

Destacan el "contundente respaldo" del Brics a la Argentina en el litigio con los fondos buitre

jueves 17 de julio de 2014, 12:08h
La titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria afirmó que "el apoyo de los presidentes del mundo a la Argentina es muy importante", al hacer referencia a la reunión que se desarrolló en Brasil entre los líderes del grupo y de la Unasur.
 La titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, destacó el "contundente respaldo" del grupo Brics hacia la Argentina en torno al litigio con los fondos buitre y aseguró que el país "no va a defaultear su deuda".
 
Di Tullio aseguró que "lo que viene pasando con los Brics es muy importante y el apoyo de los presidentes del mundo a la Argentina es muy importante", al hacer referencia a la reunión que se desarrolló en Brasil entre los líderes del BRICS -que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- y de la Unasur.
 
La diputada -quien formó parte de la comitiva que acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Brasilia- puso de relieve además el discurso dado por la mandataria, en el que volvió a defender la posición del gobierno nacional en el litigio.
 
 
"La Argentina obtuvo un gran respaldo de los presidentes de los Brics y de la Unasur claramente expuesto en sus discursos. Yo lamento enormemente ese fallo (del juez Thomas Griesa) porque pierde sentido todo, pero Argentina sin duda se vino con el respaldo de todos los presidentes" de los países que integran los Brics.
 
En declaraciones a radio América, la diputada aseguró que "la Argentina no va a defaultear su deuda, va a seguir pagando".
 
"Queremos pagar pero en condiciones justas", dijo, y señaló que ve "al equipo del Ministerio de Economía rompiéndose el alma para generar condiciones de pago justas a ese porcentaje mínimo (de bonistas) que nunca quiso entrar a negociar".
 
En torno a la negociación con los fondos buitre y al fallo del juez Griesa, Di Tullio consideró que "es una pésima señal al mundo comprar bonos, negarse a negociar y elegir litigar, es una timba, que excede el sentido común".
 
Finalmente, la diputada reiteró la importancia del respaldo de los Brics, al sostener que "hay una reconfiguración del poder en el mundo con los Brics y el acercamiento de Argentina es muy importante por su capacidad de mercado, porque son países grandes consumidores y por su capacidad en términos de PBI. Para nosotros ser socios estratégicos de Rusia, por ejemplo es muy importante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })