red.diariocritico.com

Fue recibido por la Federación de Asociaciones Gallegas

El embajador visitó el Museo de Emigración Gallega

El embajador visitó el Museo de Emigración Gallega

miércoles 16 de julio de 2014, 20:35h
La Federación de Asociaciones Gallegas y el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) recibieron la visita del embajador de España en la Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, quién se acercó a la entidad con el objetivo de estrechar vínculos e interiorizarse sobre las múltiples actividades culturales que allí se desarrollan. 
Durante su visita, el diplomático fue recibido por el titular de la Federación, Francisco Lores Mascato, quién le expresó su agradecimiento por haber decidido acercarse a esta institución emblemática de la colectividad gallega.
 
Acompañado por el Cónsul General de España, Pablo Barrios Almanzor; los consejeros de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba; y de Asuntos Culturales, Juan Duarte Cuadrado, los visitantes disfrutaron de un recorrido por las distintas salas del Museo y de la Federación, junto a los directivos Alberto Rivas (secretario de Actas), Miguel Chiloteguy (subdirector del MEGA) y Ruy Farías (responsable del Área de Investigación).
 
En ese marco, Lores los interiorizó acerca de la labor de catalogación y preservación que se viene desarrollando desde hace varios años, indicando también la necesidad de recibir ayuda oficial para poder adquirir equipamiento de última generación, que permita avanzar en la tarea de conservación del patrimonio histórico.
 
Al respecto, Estanislao de Grandes remarcó que "la estupenda labor de conservación del patrimonio artístico y cultural de la Federación merece el apoyo de las instituciones gallegas y españolas".
 
Antes de culminar la visita, que se extendió por espacio de 80 minutos, el presidente de la Federación le obsequió algunas de las publicaciones editadas por la entidad, al tiempo que lo invitó a firmar el Libro de Visitas Ilustres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })