red.diariocritico.com

Los recibió en Ezeiza

"Sentí un inmenso orgullo de cómo defendieron los colores de los argentinos" le dijo Cristina al plantel

lunes 14 de julio de 2014, 21:56h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó sus felicitaciones al plantel de la Selección y sostuvo que, cada uno de sus integrantes y su director técnico, Alejandro Sabella, "fueron unos verdaderos leones".
"Se gana cuando se juega en equipo, cuando se pierden las individualidades; han brindado un ejemplo, han vuelto a generar valores y sentimientos olvidados, lejos del exitismo", expresó Cristina en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde recibió a los jugadores y al director técnico, Alejandro Sabella.
 
En un encuentro cálido y distendido, la Presidenta declaró haber sentido "un inmenso orgullo" por "cómo defendieron los colores argentinos" en las canchas de Brasil, donde ayer el seleccionado argentino finalizó subcampeón del Mundial 2014.
 
"Se es primero cuando se pone todo lo que se tiene que poner", expresó Cristina y destacó la "garra" y la "pasión" del equipo.
 
También, celebró que esa performance les "tapó la boca a muchos que no creían" en el seleccionado argentino y demostró que "se pueden lograr triunfos" cuando uno "deja todo en la cancha".
 
"Fueron unos verdaderos leones todos; pusieron todo; los felicito", afirmó la Presidenta y destacó también cómo la gente se volcó anoche a las calles para celebrar como si Argentina hubiese ganado la copa del mundo.
 
El técnico Alejandro Sabella, asimismo, repitió una vez más, su "agradecimiento con este grupo de muchachos que dejó la piel en cada jugada".
 
"Me siento parte de esos 40 millones de argentinos. Cuando hablé con ellos se los dije, a veces parece que estoy por encima porque soy el técnico, pero no, soy uno más", dijo `Pachorra`, parado junto a la mandataria.
 
"Estoy muy orgulloso porque dejaron la piel. Eso es lo que hizo entusiasmar a la gente. Así­ como usted dice que la Patria es el otro, el equipo es el otro. Hablar del grupo, de construcciones colectivas, del aporte del individuo al grupo y pensar en dar, no en recibir, para crear un cí­rculo virtuoso, que uno reciba de los 22 restantes", concluyó.
 
En sintonía con lo expresado por Cristina, Javier Mascherano expresó su satisfacción por haber "dejado valores para la gente sobre cómo competir" y agradeció el acompañamiento de los hinchas, tanto de los que viajaron a Brasil, como de los que alentaron desde Argentina.
 
"Nos fuimos con dudas y volvimos con certezas; hemos dejado valores para la gente sobre cómo competir; ojalá marquemos un camino y podamos seguir", dijo Mascherano, de pie junto a la Jefa de Estado.
 
Por su parte, Lionel Messi, ganador del Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo, se lamentó por no poder traer el trofeo, pero aseguró que el equipo seguirá "trabajando para darle más alegrías al país".
 
El tono bromista lo inauguró la Presidenta cuando presentó a Ezequiel Lavezzi como el "sex symbol de la Selección", lo que generó risas en el plantel.
 
La nota cómica continuó con las chicanas que le hizo Sabella a Lavezzi cuando le ofreció una botella de agua y le preguntó: "¿Me vas a tirar?", en alusión a cómo lo salpicó en uno de los partidos, lo que quedó registrado por las cámaras.
 
En tanto, Angel Di Marí­a manifestó su intención de "agradecerle a la gente el apoyo partido tras partido, en la concentración de Ciudad do Galo, en los hoteles y en todos lados. Desde que nos fuimos de acá solamente pensábamos en llegar al último día y lo logramos".
 
Reflexivo, el mediocampista Maximiliano Rodríguez valoró que "este equipo logró un sentido de pertenencia" y que "eso es lo que se venía buscando en la selección".
 
El jugador de Newell`s también destacó que "pasar la barrera de cuartos de final fue muy lindo" y que sólo "faltó el último pasito".
 
"Debemos sentirnos orgullosos de haber entregado adentro del campo un grandí­simo esfuerzo y jugarle de igual a igual al campeón", dijo el defensor Martín Demichelis, quien llegó como sorpresa dentro de la lista de 23 jugadores y terminó siendo uno de los puntos más altos del equipo.
 
El cordobés, que tuvo un paso de cinco años por el Bayern Múnich alemán, aseguró que "para ellos fue más difícil de lo que tenían pensado. En ningún momento sintieron que el partido se les iba a hacer fácil", sentenció el  defensor del Manchester City inglés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios