red.diariocritico.com

La FIFA y una polémica elección

Marcos Rojo quedó  en el equipo ideal del mundial

Marcos Rojo quedó en el equipo ideal del mundial

lunes 14 de julio de 2014, 18:18h
El defensor Marcos Rojo fue el único argentino incluido en el equipo ideal del Mundial de Brasil 2014 que dio a conocer hoy la FIFA, con la sorpresiva exclusión del astro del seleccionado argentino Lionel Messi, que fue premiado por esa entidad como el mejor jugador del certamen.
Rojo, de 24 años y quien se desempeña en el Sporting de Lisboa, fue el único futbolista de la selección argentina conducida por el entrenador Alejandro Sabella que forma parte del once ideal mundialista.
 
El defensor surgido de la cantera de Estudiantes de La Plata disputó seis de los siete encuentros que jugó el combinado argentino y sólo se ausentó ante Bélgica, por los cuartos de final, por acumulación de tarjetas amarillas.
 
La selección que más jugadores aportó al equipo más destacado de la competición fue el campeón Alemania, con cinco presencias: el arquero Manuel Neuer (ganador del Guante de Oro al mejor arquero del mundial), el defensor Mats Hummels, los mediocampistas Toni Kroos y Philipp Lahm y el atacante Thomas Müller.
 
Por su parte, Holanda y Brasil, tercero y cuarto en la clasificación del mundial respectivamente, aportaron dos futbolistas cada uno: Stefan de Vrij y Arjen Robben, para los europeos y Thiago Silva y Oscar, para el país anfitrión.
 
En tanto, el seleccionado de Colombia sumó a su jugador estrella James Rodriguez.
 
El equipo de la FIFA es el siguiente: Manuel Neuer; Stefan de Vrij, Mats Hummels, Thiago Silva, Marcos Rojo; Toni Kroos, Oscar, Philipp Lahm, James Rodriguez; Arjen Robben y Thomas Müller.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios