red.diariocritico.com

Este martes en Brasil

Capitanich anticipó que Cristina expondrá ante Brics sobre fondos buitre

Capitanich anticipó que Cristina expondrá ante Brics sobre fondos buitre

lunes 14 de julio de 2014, 18:12h
La Presidenta dará a conocer la posición argentina sobre la deuda y los fondos buitre en la cumbre de los Brics en Brasil, país al que viajará este martes, sostuvo el jefe de Gabinete.
La cumbre de los países emergentes que integran el grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) será una oportunidad "para profundizar el diálogo, establecer temas de agenda y para fijar la posición que tiene la Argentina en materia de deuda y su lucha permanente ante los foros internacionales respecto del tema de los fondos buitre", declaró Capitanich a la prensa.
 
Consultado sobre una eventual incorporación argentina a este grupo de los cinco países emergentes con economías más potentes, el jefe de Gabinete señaló que "no es sólo cuestión de voluntad de la Argentina, sino de los paí­ses que lo integran".
 
"Nos parece que éste es un espacio extraordinariamente importante  para la reformulación de polí­ticas en el plano internacional", agregó.
 
Capitanich afirmó que con los Brics "hay coincidencias estratégicas" en la necesidad de un "sistema (mundial) multipolar, en bregar por una mayor equidad en la distribución del ingreso a nivel internacional, para generar igualdad de condiciones en materia de acceso al financiamiento para el desarrollo productivo y la promoción del empleo en todos los paí­ses".
 
Los Brics conforman un "espacio estratégico de carácter universal" y, al mismo tiempo, la Argentina es "reserva estratégica en minerí­a, petróleo y gas no convencional, en recursos energéticos no renovables, en materia de agroalimentos, suministro de tecnologí­a desde nuclear hasta en procesos de producción".
 
"No es casualidad que la Argentina es una voz escuchada claramente, no solo en las relaciones de carácter bilateral", acotó Capitanich y destacó el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
En este sentido, aludió a la visita realizada el sábado último al paí­s por el presidente ruso, Vladimir Putin, y la que efectuará el próximo viernes el presidente chino, Xi Jinping.
 
Además, el jefe de Gabinete destacó el apoyo a la posición de la Argentina frente a los fondos buitre, manifestado por organismos como la OEA y el G77+China, entre otros.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios