red.diariocritico.com

Bélgica un fuerte rival

Biglia por Gago, Demichelis por Fernández y Basanta por Rojo, más todo un país en busca de la semifinal

Biglia por Gago, Demichelis por Fernández y Basanta por Rojo, más todo un país en busca de la semifinal

Por Eduardo Fleming
sábado 05 de julio de 2014, 11:10h
Finalmente Sabella decidió realizar tres cambios para enfrentar a Bélgica, buscando darle más solidez al equipo para tratar de conseguir llegar a la semifinal tras 24 años de ausencia.
Basanta por Rojo era el cambio obligado por la suspensión del lateral por acumulación de amarillas, y el entrenador pareció escuchar el clamor popular y decidió sacar del conjunto titular a Fernández y a Gago, de muy bajo rendimiento en este mundial, para disponer el ingreso del experimentado Demichelis y del volante del Lazio Lucas Biglia, para darle más marca al mediocampo y entregas seguras para iniciar los ataques.


La otra variante que se analizaba era la entrada de un volante por Lavezzi, aunque el entrenador le dio la confianza al delantero/volante del PSG francés, que en esta nueva función no pareciera sentirse cómodo, teniendo que realizar un gran desgaste desdoblándose para ayudar en defensa y teniendo que estar fresco en la ofensiva.


Esta es la gran oportunidad para que el equipo reaccione y demuestre al mundo todo su potencial, ya que hasta el momento solo las individualidades fueron las que posibilitaron el avance del seleccionado en el certamen, con muy poco juego en conjunto, tanto en la parte ofensiva como en la defensiva.


Una vez más, las esperanzas están depositadas en las apariciones de Messi, quien está apareciendo de a ráfagas en el mundial, aunque estas ráfagas se dan tan explosivas como las que nos tiene acostumbrados en tantas jornadas gloriosas y en ellas están depositadas gran parte de las esperanzas argentinas.


Con respecto a las anteriores presentaciones, se sentirá -aunque parezca mentira- la ausencia de Rojo, quien sorprendió a todos con un gran nivel en este certamen, ya que Basanta no se caracteriza por subir por sorpresa, y su virtud está en la marca, por lo que el equipo deberá volcar su juego por la derecha, con la proyección del defensor del Manchester City Zabaleta. En la zaga central el técnico apela a la experiencia de Martín Demichelis, compañero de Zabaleta en Inglaterra,  para acompañar a un sobrio Garay, buscando además aprovechar el conocimiento que tiene el ex jugador de River de los delanteros belgas que que juegan en el fútbol inglés.


El mediocampo con Biglia ganará en marca, y Mascherano no tendrá que hacer ese esfuerzo conmovedor, donde tenía qeu marcar no solo por él sino también por lo que no lo hacía Gago. Lavezzi incómodo en esta posición, deberá desdoblarse, mientras Di María con su incansable ida y vuelta deberá asociarse con Messi para que el diez no quede tan solo en la creación.


Arriba el Pipita Higuain buscará sacarse la mufa de no haber podido convertir hasta el momento, y continuar con su puesta a punto en el medio del mundial para buscar su mejor forma y aprovechar que toda la atención de los belgas estará en frenar al mejor del mundo Leo Messi, para ubicarse en esos espacios que puedan dejar para tener las chances de generar peligro.


En el banco aparecerá el ancho de bastos que tiene el equipo Sergio el Kun Agüero, que, como decían los médicos, solo tenía una distensión, y el trabajo contra reloj le permitió llegar con lo justo a esta instancia, y en caso de ser necesario estará a disposición del entrenador.
 
Por su parte los belgas ganaron en la fase de grupos a Argelia, Rusia y Corea del Sur -grupo tan accesible como el argentino- y reafirmaron su chapa de candidato ante Estados Unidos, en donde convirtieron al arquero norteamericano en la gran figura del encuentro, aunque también como Argentina , contaron con la suerte en el último minuto del tiempo reglamentario al perderse un gol increíble Estados Unidos, que hubiese significado la eliminación del mundial.


Con estos pergaminos, Bélgica busca al menos igualar su mejor actuación histórica (tercer puesto en México ´86) con un equipo de figuras destacadas en el fútbol europeo: el arquero Thibaut Courtois (Atlético de Madrid), el defensor Vicent Kompany (Manchester City), los volantes Eden Hazard (Chelsea) y Marouane Fellaini (Manchester United) y el delantero Romelu Lukaku (Everton).


A las 13 hs comenzará el encuentro donde todo un país hará fuerzas para que este seleccionado siga avanzando para seguir soñando con la Copa y poder dque tanto se hace desear. Equipo hay, con actitud se puede lograr y de la mano de Messi la ilusión nadie la puede quitar.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })