red.diariocritico.com
Un penal a Griesa y a la comunidad internacional

Un penal a Griesa y a la comunidad internacional

viernes 27 de junio de 2014, 14:28h

Siguiendo en esta época de fútbol, el Gobierno acaba de depositar los fondos necesarios para el cumplimiento de los pagos acordados en los años 2005 y 2010 con los bonistas que entraron al canje, como lo viene haciendo, sin ayudas externas desde esa época, sin nuevos endeudamientos para pagarlos, sin vendeR activos del país, con paritarias funcionando, sin ajustes y ampliando derechos sociales, ajustando por inflación desde las jubilaciones a la AUH.


Ha sido depositado en la cuenta abierta en el Banco Central por el Banco de Nueva York, cuentas desde las que se vienen ejecutando las transferencias a los bonistas, en una jugada anticipada de alto impacto político y financiero que tiene varios escenarios por delante, a saber:


1- que el juez Griesa embargue esos fondos, lo estaría haciendo al Banco que los tiene depositados con destino fijo, problema en EEUU.


2- que el juez no embargue, cosa poco probable y se pueda pagar a los bonistas como siempre y sigue el tema de los buitres por otra vía, por ahora.


3- que el juez intente inmovilizar los fondos aquí, invadiendo juridicción argentina, lo cual traería una respuesta de la justicia local con nuestras leyes.


4- que inmovilice los fondos allá, lo cual lo llevaría al juez a ser denunciado por los bonistas por apropiarse de sus valores.


5- que el juez determine la constitución de un fondo al efecto de resolver el tema de fondo, con los buitres.


6- que el juez haga caso omiso a todos esto , incaute los fondos y pague a los buitres, lo que generaría reclamos del Banco de N.Y, el gobierno argentino ante el Tribunal de la Haya y ante el gobierno y justicia de EEUU, con el impresionante apoyo logrado en la comunidad internacional, incluídos sectores financieros que se han visto desplazados con el fallo de este personaje.


7- que la Argentina sea declarada en default técnico por falta de pago, por el juez y entremos en un panorama anhelado por los medios hegemónicos de nuestro país, y algunos analistas que se frotaban las manos con ese escenario, tanto por ser parte de las comisiones a futuro, como por el deterioro ocasionado al gobierno como el caso de Pagni de hoy en La Nación, que critica "la desorientación del gobierno y de Cristina".


No les salió como querían, había Plan B y se ejecutó con precisión quirúrgica, aunque debemos estar preparados para la batalla que viene, que será tan dura como la del Mundial, pero con mas repercusión en lo cotidiano, pero batalla patriótica al fin, una causa justa por la cual luchar, como sabemos hacer los peronistas.


JORGE RACHID

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })