red.diariocritico.com

El Deportivo Español sueña con el ascenso

lunes 02 de junio de 2014, 09:30h
Jugará la final del reducido contra Cambaceres
El Club Deportivo Español de Buenos Aires se clasificó por segundo año consecutivo para disputar la final, y renueva la esperanza para lograr el ascenso de categoría en el fútbol argentino.


Superada exitosamente la instancia de las semifinales, enfrentará ahora a Defensores de Cambaceres en el primer partido de la final, el próximo miércoles, de local en el Estadio España donde se espera una gran concurrencia de los simpatizantes españolistas, previendo disputarse la revancha como visitante el próximo fin de semana en Cambaceres.


Ante una gran convocatoria, el Deportivo Español venció en un partido muy disputado pero merecidamente, por uno a cero a Deportivo Laferrere, rival que llevaba veintiún partidos sin conocer la derrota.


El gol lo convirtió Carrizo a los tres minutos del segundo tiempo, y de ahí hasta el final el "gallego" manejo los tiempos del partido, ante la desesperación del rival por ir en busca del empate. A pesar de las claras situaciones de gol generadas, finalmente fue el gol de Carrizo el que le permitió conseguir un nuevo acceso a la final, para el delirio de su gente que sueña con ver salir a Español de una categoría que no le corresponde por presente e historia.


Apoyaron al equipo, además de su incondicional hinchada, autoridades del Comité Olímpico Argentino, del Consejo Asesor de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, del Consulado y de la Embajada de España.


Avences institucionales:


El club avanza institucionalmente a paso firme. En pocos días representantes del Club Deportivo Español de Buenos Aires y autoridades de la Fundación del Atlético de Madrid, conjuntamente serán recibidos en Madrid por el Secretario de Estado del Deporte de España, a quien se le informará los detalles del convenio de colaboración suscripto entre ambas instituciones, coincidiendo con la etapa de inicio de su ejecución.


Además, se encuentran muy avanzadas las gestiones para la creación del nuevo Instituto Educacional Deportivo Español, con la ayuda y aporte de varias personas y empresas relacionadas con el Club, a través del cual se desarrollará la gestión del proyecto de los jardines materno-infantiles en una primera etapa.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })