red.diariocritico.com

El líder del radicalismo muy optimista

Sanz busca 'recuperar el perfil de país confiable, coherente y previsible'

Sanz busca "recuperar el perfil de país confiable, coherente y previsible"

domingo 11 de mayo de 2014, 23:28h
"Nuestro país tiene que recuperar el perfil de país confiable, coherente y previsible, que brinden un marco de estímulo a los emprendedores e innovadores, y que facilite la creación de empleo de calidad", afirmó el tilular de la UCR, Ernesto Sanz en el discurso que cerró la "Jornada para la construcción de una propuesta económica para la Argentina que viene" que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
"El reto de la Argentina de 2015 es adicionarle, a la estabilidad institucional conquistada en 1983, equilibrio institucional y estabilidad económica", enfatizó el referente del Frente Amplio UNEN y agregó "el único camino para progresar y hacer realidad el anhelo más genuino que tiene una sociedad en democracia, que es conquistar la igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos, vengan de donde vengan, vayan a dónde vayan".
 
"Las reglas claras, el cumplimiento de los acuerdos y la coherencia en el campo exterior son fundamentales para obtener resultados en los dos principales desafíos que tiene Argentina en el mundo: conquistar mercados y atraer inversiones", explicó Sanz.
 
"Hay un desafío puntual para el país, el de agregar valor a nuestras materias primas, incorporar tecnología, trabajo calificado y desarrollar mercados a través de una política activa de instalación en el mundo", destacó el líder radical y añadió "prosperar en un mundo híper competitivo, no depende sólo de los recursos naturales del país, sino de la capacidad de innovar y dotar de mayor competitividad a nuestros productos".
 
"Las mejores oportunidades productivas pueden quedar truncas en una Nación con mala educación, por ello la escuela argentina debe cambiar, más que cambiar por lo desconocido debe recuperar los valores perdidos", propuso Sanz y resaltó que necesitamos imperiosamente volver a la escuela formadora, impulsora de talentos y creadora de oportunidades. Una escuela que forme en valores a trabajadores, emprendedores y ciudadanos. Una escuela que se vincule con el mundo productivo, que incentive y promueva la creatividad y que materialice la igualdad de oportunidades".
 
En la mesa de cierre de la Jornada participaron, junto a Ernesto Sanz, los economistas Javier González Fraga y José María Fanelli.
 
En la Jornada participaron más de 300 especialistas de todo el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios