red.diariocritico.com
Martino defendió a Messi de las críticas

Martino defendió a Messi de las críticas

viernes 11 de abril de 2014, 17:21h
Tras la eliminación de la Champions
El técnico del Barcelona manifestó su apoyo total para el delantero rosarino y sostuvo que "todo es injusto" y que "cuando al equipo le falta algo parece que es culpa de alguien".
 
Gerardo Martino aseguró hoy que "es difí­cil ser Lionel Messi", ante las crí­ticas "desmesuradas" que cree que recibe al astro cuando no juega tan bien.
 
"A veces me pongo a pensar lo difí­cil que es ser Messi. Me parece todo tan injusto", afirmó el técnico, quien salió en defensa de su compatriota y máxima estrella, después de que fue blanco de las crí­ticas por su actuación en la eliminatoria de la Liga de Campeones, que Barcelona perdió ante Atlético de Madrid.
 
Messi "se lleva muchos elogios, y si hay un dí­a que no lo hace bien recibe crí­ticas desmesuradas", añadió Martino en conferencia de prensa, en la previa del duelo por la Liga de España ante Granada, clave para seguir peleando por el título.
 
Aunque el DT entiende que el astro "vive de estos vaivenes", considera que es "sumamente difí­cil ser él, no sólo jugar al fútbol", sino simplemente "vivir debe ser difí­cil", señaló.
 
"Cuando a un equipo le falta algo parece que es culpa de alguien. Hay una necesidad de buscar siempre a los culpables", sostuvo en otro momento el técnico, quien entiende que tanto las victorias como las derrotas son colectivas.
 
Tras la derrota del conjunto `culé` ante Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, Martino fue duramente cuestionado por la prensa local por haber dicho que "no le interesaba tanto que Messi participara".
 
Sin embargo, el DT quiso dejar claro que lo que pretendí­a decir era que no le "interesaba tanto que participara en la elaboración de juego, sino que tuviera más pelotas para ser decisivo".
 
Asimismo, también defendió al crack rosarino frente a las estadísticas del duelo frente al conjunto rojiblanco que indican que corrió 6,8 kilómetros en 93 minutos, solo 1,5 más que el arquero, Pinto.
 
"No me preocupa que corra sino que encuentre pelotas de mayor calidad para decidir, sea a la hora de habilitar a un compañero o a la hora de la definición", insistió Martino para luego recordar las oportunidades que tuvo Barcelona de marcar y que desperdició.
 
"Nadie expresa mejor el desconcierto azulgrana que Messi", escribió hoy Ramón Besa, la filosa pluma crí­tica del deporte del diario El País.
 
"Messi apenas ha dejado rastro en los duelos con el Atlético. No ha funcionado por dentro ni por fuera, como falso 9 ni en su regreso a la banda derecha", añadió.
 
Inmediatamente después de la derrota, el diario catalán Mundo Deportivo afirmó que "salvo Neymar, ninguno de los cracks aparecieron. Messi deambuló, Cesc ni asistió e Iniesta no dio lo que se esperaba de él".
 
El otro medio deportivo catalán, Sport, agregó que "Messi estaba desaparecido entre la maraña rojiblanca, con un extraño y arcaico 4-2-4".
 
También la prensa internacional fue dura con el cuatro veces ganador del Balón de Oro, considerado el mejor futbolista del planeta. "Messi, un fantasma que no entró en juego", tituló el periódico italiano La Gazzetta sello Sport.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios