red.diariocritico.com
Los medios y el golpe al narcotráfico en Rosario

Los medios y el golpe al narcotráfico en Rosario

Por Leopoldo Moreau
jueves 10 de abril de 2014, 15:26h
Pasó lo que presumíamos que iba a pasar. El gobernador socialista de Santa Fe, Antonio Bonafatti, y el secretario de Seguridad de la Nación con la participación de fiscales y jueces coordinados por la Procuración General de Justicia, encabezaron a 3 mil hombres de las fuerzas federales que " reventaron " casi un centenar de " búnkers " del narcotráfico en Rosario.El operativo llevo cerca de tres meses de preparación en secreto, el gobernador socialista pondero y agradeció la participación de las fuerzas federales y el diputado radical Máximo Pullaro ( un joven luchador incansable contra los narcos ) salió a resaltar que cuando hay articulación entre nación y provincia se puede golpear duro a estos criminales.


Hace más de 15 días el tema del narcotráfico rondaba entre la tapa y las primeras páginas de los diarios de mayor circulación y era repetido hasta el cansancio en los canales de cable.


¿Saben donde salió esta información sobre lo sucedido en Rosario ? . En el caso de Clarín en la página 40 en la sección policiales en una columna de no más de 12 cm.En otros diarios ni siquiera lo publicaron.Por supuesto, de las declaraciones de Bonfatti, de Pullaro y de la acción conjunta con Berni ni hablar.


¿Se dará cuenta la gente, buena parte de la militancia y, sobretodo, los más jóvenes que esta forma de manipular la información no es contra un gobierno sino contra la política ??.


Algunos de nosotros, tal vez si , porque ya lo padecimos en el gobierno de Arturo Illia y Raúl Alfonsin. Ahora de los que ya lo padecimos : ¿cuántos lo denunciaran sin temor a las represalias mediáticas o a ser tildados de oficialistas ?.


Estas lecciones deberían dejar enseñanzas para todos ,oficialistas o no oficialistas ,pero que compartimos el espacio común de la democracia desde una mirada popular y progresista,
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })