red.diariocritico.com

Flamante Secretaria General Iberoamericana

Para Grynspan, la juventud será prioritaria en su gestión

Para Grynspan, la juventud será prioritaria en su gestión

jueves 13 de marzo de 2014, 18:14h
Semanas antes de asumir el cargo de Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan recibió al Secretario General de la Organización Iberoamericana de Juventud, Alejo Ramírez, para intercambiar impresiones sobre los principales objetivos del organismo y trazar algunos ejes de trabajo conjuntos en 2014.
Durante el encuentro, que se desarrolló en la ciudad de Nueva York, Grynspan manifestó que una de sus prioridades al frente de la SEGIB será el tema juventud, con énfasis en equidad, género, participación y cultura, por lo que el vínculo con la OIJ será de vital importancia.
 
Grynspan, que sucederá en el cargo a Enrique Iglesias, aún se desempeña en las oficinas de las Naciones Unidas en Nueva York como Administradora Asociada del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En ese ámbito se reunió con Ramírez, donde dialogaron además sobre los desafíos de la región en torno a la discusión de la Agenda Post 2015. Y ambos coincidieron en la necesidad de consolidar una estrategia desde Iberoamérica al mundo, que permita incluir las voces, demandas, necesidades y perspectivas de los 150 millones de jóvenes que viven en la región, dentro de los debates globales, desde una perspectiva transversal.
 
En el marco de la reunión, además, se analizó la relación entre la OIJ y la Oficina Regional del PNUD para América Latina y el Caribe, vínculo que viene ampliándose desde 2012. Jessica Faieta, Directora Regional a.i. del PNUD, aportó una serie de iniciativas y proyectos comunes desde los cuales se podría consolidar un proyecto común entre SEGIB, PNUD y la OIJ a nivel regional. La estrategia incluiría apoyo a procesos como la 2ª Encuesta Iberoamericana de Juventudes y la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes (CIDJ), la Agenda de Desarrollo Post 2015, Juventud con Voz, además de ciclos de formación, innovación social, participación y empoderamiento de las juventudes iberoamericanas.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })