red.diariocritico.com

Secretario del Sedronar

Molina se reunirá con el Papa el próximo fin de semana

Molina se reunirá con el Papa el próximo fin de semana

jueves 20 de febrero de 2014, 20:11h
El secretario de la Sedronar, Juan Carlos Molina, sostuvo que la Argentina no es un país productor de drogas, y explicó que "estamos trabajando fuertemente en la prevención". El fin de semana mantendrá un encuentro con el Papa Francisco, con quien abordará la problemática de las adicciones.
Molina forma parte de la comitiva argentina que estará presente el sábado próximo, en el Vaticano, en la ceremonia por la cual el arzobispo porteño, monseñor Poli, será creado Cardenal por el Papa Francisco.
 
Poco antes de partir a Roma, señaló que coincide con lo que afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. "Por los datos que manejamos, no somos un país productor, lo que no quiere decir que no existan cocinas, que fraccionan y estiran, pero todas ellas son caseras, precarias y de baja calidad", sostuvo el funcionario, quien tiene previsto un encuentro con el Papa Francisco, con quien dialogará sobre la problemática de las adicciones.
 
"Desde la Sedronar estamos trabajando fuertemente en la prevención, creando conciencia en la comunidad, recorriendo y conociendo la problemática en el territorio y aportando posibles soluciones", subrayó.
 
La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) acompaña y participa de diferentes eventos y fiestas populares donde lleva adelante distintas acciones de prevención y concientización sobre esta problemática.  Actualmente está presente en la Fiesta Nacional del Lago ,en Santa Cruz; y en la Fiesta Nacional del Sol, en San Juan. "Son el escenario perfecto para que nuestro mensaje sea recibido de manera clara y directa por una gran cantidad de gente; es una oportunidad que no debemos desaprovechar", indicó Molina.
 
"A aquellas personas con adicciones, a las que ya llegamos tarde, estamos para acompañarlas en la recuperación y darles la oportunidad de tener un proyecto de vida", dijo y remarcó que "tenemos que dejar de hablar de pacientes y de reducción de daños porque son titulares de derechos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios